ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Auditoría 705


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA 705

Tipos de opinión modificada

Esta NIA establece tres tipos de opinión modificada, denominadas:

1. Opinión con salvedades.

2. Opinión desfavorable (o adversa).

3. Opinión de denegación (o abstención) de opinión.

Circunstancias en que se requiere una modificación a la opinión del auditor

El auditor deberá modificar la opinión en el dictamen cuando:

a) Concluye que, con base en la evidencia de auditoría obtenida, el juego completo de los estados financieros no está libre de representación errónea material.

b) No puede obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría para concluir que el juego completo de los estados financieros está libre de representación errónea material.

Determinación del tipo de modificación a la opinión del auditor

Opinión con salvedad

El auditor deberá expresar una opinión con salvedad cuando:

a) Al haber obtenido suficiente evidencia apropiada de auditoría, concluye que las representaciones erróneas, de manera individual o colectiva, son materia- les, pero no penetrantes, para los estados financieros; o

b) No puede obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre la cual basar la opinión, pero concluye que los posibles efectos sobre los estados financieros de representaciones erróneas no detectadas, si los hubiese, podrían ser materiales, pero no penetrantes.

Opinión negativa

El auditor deberá expresar una opinión negativa cuando, al haber obtenido suficiente evidencia apropiada de auditoría, concluye que las representaciones erró- neas, individualmente o en conjunto, son tanto materiales como penetrantes para los estados financieros.

Abstención de opinión

El auditor deberá abstenerse de una opinión cuando no puede obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre la cual basar la opinión, y concluye que los posibles efectos sobre los estados financieros de representaciones erróneas no detectadas, si las hubiera, podrían ser tanto materiales como penetrantes.

Consecuencia de una incapacidad para obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría debido a una limitación impuesta por la administración, después de que el auditor ha aceptado el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com