ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Noticia de un Secuestro

Gabriel García Márquez

Es una novela que sin duda nos adentra y nos trasmite los acontecimientos que sucedieron en los años 80´s con el conflicto del narcotráfico en Colombia a manos de la FARC .

En esta obra me permitió asomarme un poco al dolor y sufrimiento que vivieron los secuestrados por los grupos de narcotraficantes así como también de los familiares de los secuestrados hasta darme cuenta de que los mismos secuestradores también sufrían.

Y darme cuenta que unían fuerzas las familias los amigos y hasta el mismo Presidente para poder liberar a las victimas.

Con esta lectura me puso a pensar que en México no podría ocurrir algo similar con esto me hice una pregunta ¿México es fácil de vencer? Mi respuesta me llevo a decir que no es fácil de vencer a la delincuencia organizada pero México lucharía por erradicarla y así que no suceda lo que paso en Colombia, donde un narcotraficante pudo golpear toda la estructura de una nación y hasta llegar agolpear la vida política.

Y así mientras me adentre mas a la lectura fui sabiendo que llegaron a ser secuestros colectivos a periodistas y saber que era por evitar que los narcotraficantes fueran extraditados a E.U. donde pagarían condenas por sus delitos.

Leí que la mejor zona donde todos los extraditados estaban seguros era Colombia porque era donde tenían la protección del mismo estado.

Esta lectura me recordó a un documental de National Geographic en donde narran como comenzó todo este conflicto en Colombia a manos de Pablo Escobar en donde tenia que cometer actos de terror para declarar la guerra a Colombia y Colombia a él.

En toda esta guerra que se desató los mas afectados fueron los periodistas en donde dos de los secuestrados como Diana Turbay hija del aquel entonces Presidente Julio Cesar Turbay y Marina Montoya donde perdieron la vida en donde se llego a un acuerdo con el gobierno para no ser extraditados y cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com