ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 3

OPINION PERSONAL:

Noticia de un secuestro, tiene por autor al reconocido autor colombiano Gabriel García Márquez.

Este relata el drama de un secuestro colectivo de 10 personas que fue ejecutado por una misma empresa y un mismo objetivo.

Noticia de un secuestro me pareció una obra digna de leer, ya que relata muy bien y con información de primera mano lo que sucedió realmente en Colombia acerca del terrorismo tomando como personajes a diez personas secuestradas en respuesta del inconformismo de los narcotraficantes con el ante la inminente extradición que se les venia encima.

Lo que pretendían los narcos liderados por Pablo Escobar era presionar a el estado para que aboliera la extradición.

Mi opinión personal de la obra es que esta es absolutamente excelente; el como maneja los términos para poder narrar y construir a su vez una historia fascinante con todas las personalidades del país como protagonistas de ella. El escritor recaudó datos platicando con ellos y manteniendo se en permanente contacto con el presidente Gaviria, por lo que nos describe muy vívidamente sus pensamientos y sentimientos para plasmarlos en la obra. El relato es completamente diferente a lo que el acostumbra a escribir, pero también aquí se exponen sus características únicas de Gabo; una cierta anticipación de los hechos, las escenas videntes y por su puesto su estilo característico de filosofar.

Así pues que esta sea como una invitación a leer esta gran obra de este digno representante de la literatura colombiana sobre todo para conocer de la historia del narcotráfico, sus inicios, trascendencias y consecuencias que por vida nos deja como legado infortunado.

Biografía

Gabriel García Márquez

(1928- ), escritor, periodista y premio Nóbel colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX.

Nacido en Aracataca (departamento de Magdalena), muy pronto su familia abandonó esta población atlántica para trasladarse a Bogotá. Allí se formó inicialmente en el terreno del periodismo, aunque también estudió derecho. A mediados de la década de 1940 comenzó a publicar en varios periódicos sus primeros artículos, cuentos y crónicas de cine; en 1946 trabajó como redactor de El Universal, periódico de Cartagena de Indias; entre 1948 y 1952 en El Heraldo de Barranquilla y a partir de 1952 en El Espectador de Bogotá. Entre 1959 y 1961 fue representante de la agencia cubana de noticias La Prensa en Bogotá, La Habana y Nueva York. Debido a sus ideas políticas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar las décadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com