ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Economia


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA ECONOMÍA INSTITUCIONAL

En el presente ensayo se tiene como principal objetivo el analizar todo lo relacionado acerca de lo que es el tema “LA NUEVA ECONOMÍA INSTITUCIONAL”, todo esto gracias a que hoy en día las instituciones se encuentran en un constante crecimiento o etapa de evolución debido a la correcta interacción de los individuos lo cual provoca cambios que hacen que cualquier institución comience un desarrollo pleno en cuanto a crecimiento.

El rol principal de las instituciones en una sociedad es el de reducir la incertidumbre fundando una estable, pero no necesariamente eficiente, estructura de intervención humana.

Una institución es un conjunto de interacciones que realizan los individuos entre sí, todo esto debido a la confianza en la determinación de lograr un sinfín de objetivos y resultados positivos. Una institución no son personas en específico son más bien un conjunto de normas que hacen cumplir a los individuos sus objetivos.

Según North (1990) “Instituciones son las reglas de juego en una sociedad y están constituidas por condicionamientos formales (leyes, reglas), por condicionamientos informales (normas de conducta, códigos de comportamiento, convenciones) y por sus poderes de coacción. Sin embargo se mantiene la actuación individual, existiendo una combinación de individualismo y holismo en una sociedad”.

Los individuos forman instituciones estableciendo vínculos que serán representados mediante alguna clase de contratos ya sea voluntarios o por coerción, es decir, obligación los cuales en conjunto formaran una organización con determinado número de individuos conforme a contratos existan.

El que una organización otorgue contratos individuales reducirá sus costos en cuanto a transacción y producción debido a la disolución de partes contratantes o sea personas que contratan a otras personas.

La jerarquía de los contratos determina las alternativas a las que se enfrentan las organizaciones dirigir sus recursos hacia una actividad u otra dependerá de los beneficios relativos que proporción en dichas actividades.

El aumento de su propia utilidad y desempeño en los individuos y la medición de las cualidades de los bienes y servicios implicados será la base de las instituciones, sin embargo y debido a que la medición resulta costosa puede ser complicado contratar e intercambiar personal.

A opinión personal “LA NUEVA ECONOMÍA INSTITUCIONAL” no es más que un conjunto de normas o reglas que ayudan a las instituciones a estar en constante crecimiento y evolución esto mediante la interacción de los individuos que se complementan para ejecutar sus trabajos y lograr las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com