ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Complejos


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO BARINAS

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ELECTRICIDAD

Trabajo de Maquinas Eléctricas II.

Docente:

Barinitas, Octubre del 2012

Índice:

Introducción………………………………………………………..…………...3

Funcionamiento de una maquina eléctrica de corriente continua......4-5-6

Partes de una maquina eléctrica de corriente continua y defina de forma clara y detallada la función de cada una de ellas………..….................6-7

Tipos de motores de corriente continua (explique cada uno)….……7-8-9

Funcionamiento de una maquina de corriente continua como generador…………………………………………………………………..9-10

Reacción de Inducido de caquina de corriente continua (mcc)….…10-11

Variación de velocidad de los motores de corriente continua………12-13

Circuito Equivalente (Modelo Circuital) de una maquina CC……….….14

Conclusión……………………………………………………………………15

Biografía………………………………………………………………………16

Introducción:

En este trabajo pretendo conceptualizar, y definir de manera detallada lo que se entiende por. Maquina eléctrica, funcionamiento, partes, tipos de motores corriente continua, reacción de inducido de una maquina de corriente continua y la variación de velocidad de los motores de corriente continua.

Un aspecto importante de este trabajo lo encontramos en los siguientes temas a mencionar como son: “maquina eléctrica, funcionamiento, partes, tipos de motores”, su importancia reside en la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos, directamente en nuestra área de estudios. Este trabajo es un esfuerzo que nos aporta, el manejo directo sobre problemas prácticos susceptibles de ser enfrentados en nuestra vida cotidiana.

1-. Funcionamiento de una maquina eléctrica de corriente continua.

Según la Ley de Lorentz, cuando un conductor por el que pasa una corriente eléctrica se sumerge en un campo magnético, el conductor sufre una fuerza perpendicular al plano formado por el campo magnético y la corriente, siguiendo la regla de la mano izquierda, con módulo de correcta precisión.

F: Fuerza en newtons

I: Intensidad que recorre el conductor en amperios

l: Longitud del conductor en metros

B: Densidad de campo magnético o densidad de flujo teslas

El rotor tiene varios repartidos por la periferia. A medida que gira, la corriente se activa en el conductor apropiado.

Normalmente se aplica una corriente con sentido contrario en el extremo opuesto del rotor, para compensar la fuerza neta y aumentar el momento.

Las máquinas de corriente continua son generadores que convierten energía mecánica en energía eléctrica de corriente continua, y motores que convierten energía eléctrica de corriente continua en energía mecánica. La mayoría las máquinas de corriente continua son semejantes a las máquinas de corriente alterna ya que en su interior tienen corrientes y voltajes de corriente alterna. Las máquinas de corriente continua tienen corriente continua sólo en su circuito exterior debido a la existencia de un mecanismo que convierte los voltajes internos de corriente alterna en voltajes corriente continua en los terminales. Este mecanismo se llama colector, y por ello las máquinas de corriente continua se conocen también como máquinas con colector.

El Funcionamiento de un motor de corriente de continua basa su funcionamiento en la fuerza producida en un conductor a causa de la presencia de un campo magnético B sobre una intensidad de corriente eléctrica I.

FB=.∫_l▒〖I.□(→┬dx )〗x□(→┬B )

Se obtendrá el valor máximo de fuerza cuando el campo magnético sea perpendicular al conductor y se tendrá una fuerza nula cuando el campo sea paralelo al flujo de corriente eléctrica donde 'l' es la longitud del conductor. El par motor M que se origina tiene un valor

Esa fuente de campo magnético proviene del devanado inductor. Este es recibido por el devanado inductor, este inductor hace girar el rotor, el cual recibe la corriente eléctrica de la fuente mediante un colector y sistema de escobillas.

El colector es básicamente un conmutador sincronizado con el rotor, que conmuta sus bobinas provocando que el ángulo relativo entre el campo del rotor y el del estator se mantenga, al margen de si el rotor gira o no, permitiendo de esta forma que el par motor sea independiente de la velocidad de giro de la máquina.

Al recibir la corriente eléctrica e iniciar el giro comienza a producirse una variación en el tiempo del flujo magnético por los devanados, produciendo una Fem. Inducida EB que va en sentido contrario a la Fem. Introducida

Por la fuente, e.g, una batería.

Esto nos da como resultado un valor de intensidad resultante:

I=(V-E_b)/R

Cuando el motor inicia su trabajo, este inicialmente esta detenido, existiendo un valor de EB nulo, y teniéndose así un valor de intensidad retórica muy elevada que puede afectar el rotor y producir arcos eléctricos en las escobillas. Para ello se conecta una resistencia en serie en el rotor durante el arranque, excepto en los motores pequeños. Esta resistencia se calcula para que el motor de el par nominal en el arranque.

En ciertas condiciones de trabajo, un motor de corriente continua puede ser arrastrado por la carga y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com