ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Naturales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS NATURALES: N

El conjunto de los Números Naturales surgió de la necesidad de contar. Éstos representan los números más simples, comúnmente empleados en nuestra vida cotidiana y laboral. Los números naturales se denotan por el símbolo N y se encuentran constituídos por los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, etc. En Notación de Conjunto.tal conjunto se describe como:

N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, . . . }

Obsérvese, que los puntos suspensivos implican que este conjunto de números continúan, es decir, son infinitos (nunca terminan). También, a este conjunto se le conoce como los Números Enteros Positivos. Los números naturales proporcionan la base para el desarrollo de otros conjuntos de números, así como para la consideración de varios usos de los números.

Los números naturales corresponden a los números desde el 1 al infinito. Dentro de los naturales tenemos algunos subconjuntos, a seber: 1) números pares, 2) números impares, 3) números primos y 4) números compuestos. Los números naturales que pueden dividirse exactamente por 2, es decir, la división tiene un residuo de 0, se llaman los números naturales pares. Estos son los números 2, 4, 6, 8, 10, 12, ... Por el otro lado, los números naturales que no pueden ser divididos exactamente por 2, se conocen como los números impares. Un número primo es un número natural mayor que 1, cuyos factores son el 1 y él mismo. Los número primos son 2, 3, 5, 7. 11, 13, 17, 19, 23, 29, entre otros. En el otros extremo, encontramos un número compuesto, el cual consiste de un número natural mayor que 1 que no es primo.

Los números naturales pueden utilizarse como números cardinales de conjuntos finitos de elementos. Los números naturales se utilizan también para asignar un orden a los elementos de un conjunto finito. Los números utilizados para asignar un orden a los elementos de un conjunto reciben el nombre de Números Ordinales.

Bajo los números naturales, cada elemento tiene un sucesor y todos, excepto el 1, un antecesor. El sucesor de un número natural se obtiene sumando uno (+1); el antecesor se obtiene restando uno (-1).

DEFINICIÓN:

El conjunto de los números naturales N (también conocidos como enteros positivos) representan los números de contar, que son: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y otros. En notación de conjunto tenemos:

N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com