ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRAS PRELIMINARES PARA RED DE AGUA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Estudios preliminares para un proyecto de abastecimiento de agua

ESTUDIOS PRELIMINARES.

Se puede definir como el conjunto de conocimientos técnicos y estadísticos que es necesario obtener de una localidad para poder efectuar un buen proyecto ejecutivo de agua potable. Este deberá contener todos los datos básicos de la localidad por abastecer de agua. Para llevar a cabo la ejecución de las obras es necesario planear y programar el financiamiento de ellas en relación con el proyecto a realizar

LOS ESTUDIOS PRELIMINARES SE SUBDIVIDEN EN:

a) ESTUDIOS DE CARÁCTER SOCIOECONÓMICO

b) ESTUDIOS DE CARÁCTER TÉCNICO

• Estudios Topográficos

c) ESTUDIOS AUXILIARES COMPLEMENTARIOS

• Estudios Geohidrológicos

• Estudios Geológicos

• Estudios Hidrológicos

• Estudios Geotécnicos

a) ESTUDIOS DE CARÁCTER SOCIOECONÓMICO

Estos estudios son de vital importancia para desarrollar el proyecto, por medio de estos podemos conocer la capacidad de pago de la población, la proyección de la Población, la importancia y la necesidad de los sectores sociales de la Localidad.

• INVESTIGACIÓN PREVIA:

Para iniciar la investigación preliminar es necesario que haya una solicitud de parte de la comunidad, en la cual la autoridad municipal plantea la introducción y/o rehabilitación de su sistema de agua potable; esta investigación previa se realiza en gabinete analizando todas las solicitudes presentadas y de estas, seleccionar las que por su crecimiento de población lo justifiquen y puedan ser incluidas en el programa de gobierno federal, estatal o municipal.

• INVESTIGACIÓN DIRECTA:

Estos estudios se realizaran visitando directamente a la población que se halla en proceso de estudio; El ingeniero de proyectos se trasladara a la población, llevando consigo oficio de comisión para que se haga presente con la autoridad municipal y sepa a que va el ingeniero y que apoyos le pueda brindar. Debiendo recopilar toda la información de carácter socioeconómica que se menciona a continuación:

♦ Los aspectos que debemos analizar en unos estudios socioeconómicos de una población son:

1. Datos históricos de la localidad.

2. Localización geográfica.

3. Categoría política.

4. Orografía,

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com