ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONES LUCRATIVAS Y NO LUCRATIVAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  112.265 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones lucrativas y no lucrativas

Las organizaciones lucrativas son aquellas que obtienen fondos para su uso personal, su objetivo es obtener ganancia a través de venta de mercaderías e insumos, como coca-cola, microsoft, sony, grupo bimbo, cervecería Moctezuma, Bayer de México, Cemex, telcel, entre otras

Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficios o utilidades que se denominan dividendos.

Las organizaciones no lucrativas son aquellas que los fondos que recauda (generalmente de rifas, bonos contribución de grandes empresas y donaciones) son para los gastos e insumos se distribuye a la sociedad, generalmente surgen por la falta de presencia del estado, como greenspace (cuidado del medio ambiente), caritas (combatir el hambre de la población), cruz roja, médicos sin frontera, albergues, teletón, Liconsa, banco mundial, pies descalzos, etc.

Las empresas no lucrativas buscan generar el bien común, a cambio de la satisfacción de haberlo hecho. El caso de las empresas lucrativas estas busca realizar los servicios a cambio de ganar dinero en beneficio del propio dueño.

Ambas organizaciones son indispensables para mantener una sociedad. Muchas necesidades esenciales no pueden ser garantizadas por organizaciones lucrativas, por ejemplo, la mayoría de los ciudadanos no pueden pagar un servicio de seguridad y/o protección privada; sin embargo, todos son protegidos por igual por los órganos de la PNR, es decir, los productos y servicios de negocios sólo pueden ser adquiridos por aquellos que tienen solvencia económica para pagarlos, pero los productos o servicios de las organizaciones no lucrativas públicas están al alcance de toda la sociedad por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com