ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 6

Paulo Coelho

Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. Brida - 2003.

Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Pilar: una joven estudiante de un pequeño pueblo que se reencuentra con amigo de la infancia y comienzan una aventura juntos, llena de riesgos y de amor.

Un Seminarista. Un hombre dedicado a su fe del que siempre estuvo enamorado Pilar con el que descubre la Otra persona que lleva dentro.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Padre Superior: el aconseja al joven seminarista de que luche por el amor de Pilar y lo mismo le dice a Pilar para que los dos sirvan a Dios con su amor.

La Señora quién recogió a Pilar cuando la encontró casi muerta y la alojo en su casa mientras ella se recuperaba y la ayudo también moralmente ya que le daba consejos para que siga adelante.

La chica que conoció Pilar en el seminario, quién la lleva hasta la fuente y tocó su flauta eh hizo que Pilar por un momento se transportara hasta otro mundo.

HECHOS IMPORTANTES:

El reencuentro con su gran amigo, mas bien dicho amor, es sin duda un hecho muy importante en su vida, y el camino que decide tomar, ese camino libre, es un gran paso, y una muy difícil decisión para una persona como ella.

La visita al para adorar a la Diosa. En el culto ella se transporta al mundo espiritual y siente la presencia de Dios y la Diosa y el Espíritu Santo la invade y comienza hablar en lenguas de los ángeles.

Cuándo Pilar decidió sacar a la Otra de su cuerpo y ser una nueva Pilar, una Pilar que podía amar, que tenía fe y creía de nuevo en Dios y ahora aun mas en la Diosa.

Cuándo estuvieron sentados en la pileta bebiendo vino y Pilar se dio cuenta d que nunca lo había dejado de amar y ahora los dos habían tomado la decisión de estar juntos y amarse, aunque era una opción arriesgada y demasiado soñadora.

Cuándo fueron a la iglesia que fueron los dos cuando eran unos niños y el le confesó que le había pedido a la Madre Naturaleza que le quitase el don que un dio fue concedido con mucho esfuerzo, Pilar se sintió muy mal por esa decisión y escapo, ya que no quería ser un obstáculo en la visa religiosa de su compañero.

En vista de que no podía ser feliz decidió quitarse la vida, pero fue rescatada por un señor, quién la llevo a su casa y junto con su esposa la alojaron en su casa, la señora de la casa fue muy buena con ella y un día Pilar decidió contarle que fue lo que le había pasado y le conto su historia, ella la llevo hasta el rio Piedra y le dio un cuaderno con lápices y le dijo que escriba todo lo que siente.

El sacerdote la rescato hablaron y quedaron de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com