ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: Aire Negro


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 5

1) Obra: Aire negro

Agustín Fernández Paz (nacido en 1947) en Villalba (Lugo), es un escritor español de literatura gallega. Está licenciado en Ciencias de la Educación. Trabajó como profesor de EGB (la actual Educación Primaria) en el Hogar de Santa Marta y en diferentes centros, y más recientemente como profesor de Lengua y Literatura Gallega en el IES Os Rosais 2 de Vigo hasta su prejubilación en 2008, año en que gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre 1988 y 1990 fue miembro del Gabitete Julio Ferrera de Estudios para la Reforma Educativa, de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, formando parte del equipo de Lengua que preparó los Diseños Curriculares para las etapas de Primaria y Secundaria. De 1990 a 1995, trabajó como Coordinador Docente del Gallego. Codirige, G&Ne literatura infantil y juvenil. Preocupado por la renovación pedagógica, fue miembro fundador de los colectivos Avantar y Nova Escola Galega y participó en la elaboración de numerosos materiales didácticos como las series, novelas de Papel (para la enseñanza globalizada en gallego en el ciclo inicial)!, Ámote, mundo! (para el área de experiencias), "Canles", "Labia" e "O noso Galego/Lengua Galega" para diferentes niveles escolares. Es autor de libros de texto y de obras de literatura infantil y juvenil, y miembro del Consejo de la Cultura Gallega.vv

2) Esta novela está inspirada en las tierras de Galicia, donde se encuentra Laura Novo. Esta se encuentra en un hospital psiquiátrico donde más tarde conocerá a su doctor Víctor, y éste le ayudará a enfrentarse a todos sus temores, entre uno de ellos se encuentra el temor de salir al exterior.

3)Cuando el doctor Víctor Moldes comienza a trabajar en la clínica psiquiátrica Beira Verde, tiene cómo primera paciente a Laura Novo, una mujer con la memoria borrada, que ocupa las horas del día en escribir de manera compulsiva su nombre, aferrada a él como si fuera el único motivo de su existencia. Mediante una terapia innovadora, el doctor conseguirá que Laura rememore qué le sucedió en los meses anteriores, cuando una oscura sombra parecía amenazar su vida. Ninguno de los dos podía imaginar que le estaban abriendo la puerta a una realidad terrible, al olvidar que por debajo de la tranquilizadora superficie de la vida los terrores más horribles aguardan la ocasión propicia para destruirnos.

4) Laura Novo: es una de los personajes principales, y ella se siente asustada con el mundo exterior, no para de escribir su nombre en los folios blancos que le dan en el psiquiatra. Su doctor, Víctor, es el otro personaje principal de esta obra. Este, usa nuevos métodos para que le cuente lo que le ha sucedido en el pasado para terminar en un lugar como en el que se encuentra, es pelirroja, es una mujer bella, es hipersensible, es 2 años menor que Víctor, está profundamente enamorada de Carlos Valcárcel, es un personaje principal por que la historia gira en torno a ella y además es la personaje principal en su relato.

Víctor moldes: psiquiatra, español, trabaja en la prestigiosa clínica Beira verde, la mente humana es su pasión, es innovador en sus tratamientos, era 2 años mayor que Laura, se enamora poco a poco de ella y es uno de los personajes principales porque además de estar en casi toda la obra salvo el relato de Laura, es el narrador de la historia.

5) Dr. Montenegro: es el director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com