ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Preliminares


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Obras preliminares:

Se entiende por obras preliminares el conjunto de trabajos y obras que deben ejecutarse antes de la construcción de una edificación, para proteger el terreno y las construcciones colindantes, así para facilitar y permitir la iniciación y desarrollo de las construcciones.

Las Obras Preliminares más comunes son:

* Limpieza del terreno, Deforestación y Demoliciones

Limpieza del Terreno:

Se refiere a la remoción de material suelto en la superficie del terreno. Dependiendo de las condiciones en la que se encuentre el terreno puede tener lugar al inicio de las actividades, luego de la deforestación o después de las demoliciones Herramientas a usar:

* Pico, pala, rastrillo, escardilla, Carretillas, Topadoras (bulldozer), Tractores, Camiones.

La unidad de medida será el metro cuadrado (m2), medido sobre la proyección horizontal de la zona demarcada

Deforestación

Comprende desraizamiento y todos los trabajos para la remoción, quema y limpieza de árboles, arbustos, matorrales, pastos, cultivos vegetales, desechos vegetales y en general de todo tipo de vegetación indicado en los planos o autorizadas por el personal responsable por la parte contratante, previa la autorización legal correspondiente. Se mide: ha y m2

Las herramientas a utilizar son:

* Motosierras, Hachas, Tractores, Topadoras, Entre otras.

Demolición

Se refiere a la eliminación de estructuras presentes que no serán parte del proyecto a realizar o que simplemente no cumplan las condiciones necesarias para permanecer en pie y formar parte de la construcción, por ejemplo paredes, columnas, vigas, infraestructuras, entre otras. También existe la posibilidad de demoler ranchos, casas, aceras, brocales, tuberías, pavimentos, entre otros. Se ejecutaran las demoliciones indicadas en los planos, en formularios de propuestas o las que señale el profesional encargado de la obra, retirando a la mayor brevedad los escombros y demás materiales resultantes.

La unidad de medición utilizada es de unidades de volumen como (m3) y para el caso de tuberías y cercas de utilizas unidades lineales como (m).

Remoción de la Capa Vegetal:

Generalmente no excede de los 30 cm de espesor. En el caso de encontrarse suelos excesivamente húmedos, materia orgánica o a juicio de la Inspección, se procederá a realizar otra limpieza en los lugares que lo ameriten.

En los trabajos de saneamiento del canal. El Contratista deberá remover la sección transversal del mismo en la forma indicada en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com