ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

La Estrategia del Océano Azul (W. Chan Kim).

1. Reseña de la Lectura.

El libro “La estrategia del océano Azul” nos muestra que debemos de crear movimientos estratégicos que nos hagan salir de los común, lo habitual, que nos enseñen a no ser un competidor más, sino que generar mayores utilidades por medio de la innovación.

La mayoría de compañias compiten en los “océanos rojos”, pero ésta estrategia cada día ofrece menos posiblidades de generar crecimiento rentable. Sino que es necesario crear océanos azules. (Crear enfoques sistemáticos para no dar importancia a los competidores).

La estrategia del océano azul se basa en dejar a un lado la competencia destructiva que se puede generar entre las empresas, cuando se quiere pelear por un mismo mercado, la estrategia sirve para ser un ganador en el futuro, innovando se logran ampliar los horizontes del mercado.

Las dos situaciones competitivas más habituales en las industrias son los océanos rojos y los océanos azules. La mayoría de las empresas están representadas por los océanos rojos, los océanos azules simbolizan ideas de negocio que aún son desconocidas.

La estrategia del océano rojo lleva a las empresas a competir en mercados ya existentes donde se combate por ser la empresa que más sobresalga, esta feroz competencia tiñe de rojo las aguas, logran competir entre sí a través de modificar o bajar los precios.

Cada vez que aparecen más empresas en el mercado competitivo, las posibilidades de crecimiento y de obtener beneficios disminuye.

La estrategia del océano azul hace que las empresas busquen un nuevo mercado logrando que no exista rivalidad entre ellas, logran crear y capturar nueva demanda. La estrategia se basa en alinear todas las actividades de la organización con el objetivo de disminuir los costos y elevar el valor de los productos. Al lograr esto se generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

Crear nuevos espacios de consumo

Los océanos azules están definidos por un espacio en el mercado que aún no ha sido explorados, con esta oportunidad de ser innovadores se logra una mayor ganancia.

Los océanos azules son el resultado de que las empresas tradicionales rompen con sus límites y van más allá de sus propios objetivos.

En el océano azul su prioridad no es competir con otras empresas les resulta irrelevante ya que las reglas del juego aún no han sido puestas. Es necesario ir más allá de la competencia y crear nuevos océanos azules.

La creación continúa de océanos azules

Lograr que las industrias no se estanquen y queden varadas, lograr que continuamente estén evolucionando.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com