ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanos Azules


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Capitulo número uno del libro “la estrategia del océano azul”

Este libro nos habla de “como desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia” (Kim, C & Mauborng R., Pag 3)

Donde nos comenta que este libro tiene como objetivo hablar cobre la amistad, lealtad y la confianza.

Porque gracias a estas tres características fue que surgió la exploración de nuevas ideas.

Este libro nos menciona una frase muy significativa antes de leerlo, es la siguiente “No son ideas para quienes solo desean sobrellevar la vida o sobrevivir” (Kim, C & Mauborng R., Pag 9)

Con lo cual a continuación nos lleva a otra fase motivacional con la cual nos adentra mas a leer este libro, dicha frase dice así “Si desea dejar huella, crear una empresa a través de la cual pueda forjar un futuro en el cual salgan ganando los clientes, los empleados, los accionistas” (Kim, C & Mauborng R., Pag 10)

La creación de los océanos azules “primer capítulo”

Empieza mencionando a el afamado director ejecutivo del Cirque du Solei, llamado Laliberte, siendo Cirque du Solei uno de los productos culturales más grandes de Canadá.

Donde nos adentramos a su pasado donde el hoy ejecutivo Laliberte fue acordeonista, saltimbanqui tragador de fuego. Donde el Circo tuvo su primera función por actores callejeros en el año de 1984. La cual ha sido presenciada por un aproximado de cuarenta millones de espectadores. En algunas 90 ciudades de todo el mundo.

Lo que creas este crecimiento acelerado es que no se genero en una industria atractiva sino en un bien olvidado por muchos, que se creía que tenía un potencial de crecimiento limitado. Unas de las características por o cual su crecimiento fue exponencial era a la negociación de sus actores y a la vez de sus compradores y clientes. Donde uno de sus mayores retos fue el cambio ya que los niños preferías un PlayStation que asistir a un circo, este fue uno de los factores determinantes de porque la industria perdiera bastante público.

Una de las notables claves del éxito del Cirque du Solei es que este no triunfo arrebatándole los clientes a la competencia, lo que hizo Cirque du Solei fue crear un nuevo espacio antes desconocido en el cual la competencia perdió espacio. Ellos prefirieron crear un nuevo mercado de clientes distintos, que fueron adultos y clientes dispuestos a pagar un precio varias veces mayor al de los circos tradicionales.

Sin dejar a un lado donde nos cometa el titulo de las primera producción del Cirque du Solei llamado “Reinventamos el circo” ( en si es una frase que nos habla sobre lo anterior, que fue que el Cirque du Solei creó, un nuevo mercado donde eran los únicos y los mejores en hacer lo que hacían).

El Cirque du Solei nos deja una enseñanza que ellos tuvieron al decirnos “que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre sí” (Kim, C & Mauborng R., Pag 17) lo que quiere decir esta frase es que debemos de descubrir nuevos mercados o utilizar aquellos que han sido abandonados por creer que ya no pueden generar ganancias. Es lo que nos demostró el El Cirque du Solei que encontraron un lugar nuevo en el emrcado y aprovecharlo al máximo, lo que los llevo a ser innovadores y crear su propio valor agregado al ser diferentes a los demás circos.

Algo muy importante que nos menciona y como o hablan en el libro es que El Cirque du Solei es un océano azul compitiendo con océanos rojos aparentemente, porque en si no tienen competencias porque son nuevos buscan arriesgar en nuevos proyectos mientras los océanos rojos solo buscan estar estables, los océanos rojos se preocupan más en no caer que en levantarse y aprender y seguir adelante. Que es lo que hizo El Cirque du Solei sus actores tropezaron y su director ejecutivo Laliberte vio en ellos talentos diferentes y sabían que podían volver a tropezar porque se iban a levantar.

Donde por ultimo rescatamos una última frase que nos menciona una gran virtud de los océanos azules, es la siguiente: “aunque las condiciones económicas imponen la necesidad de los océanos azules, existe la creencia general de que la probabilidad de tener éxito es menor cuando las compañías se aventuran por fuera del espacio conocido de sus industrias” (Kim, C & Mauborng R., Pag 38) creemos que esta frase es muy cierta ya que al intentar entrar a nuevos mercados que no existen se corre el riesgo de no encontrar clientes, pero a la vez se tiene la ventaja de tener un éxito rotundo.

En si es entre mas arriesgas más ganancia se puede producir, pero mayor es la perdida en caso de fracaso. Ya sea en un nuevo proyecto, inversión o producto etc.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt