ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos De Perro Azul


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

OJOS DE PERRO AZUL

Gabriel García Márquez nacido en 1927, en Aracataca, Colombia En 1947 se matriculo en la facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año publico su cuento “La tercera resignación” que marca el inicio de su larga y exitosa cadena de publicaciones contagiado de los temas de ensueños metafísicos, poesía e inventiva abierta, estas narraciones incluidas en Ojos de perro azul (1947-1955) Donde este libro está compuesto por una serie de cuentos breves todos escritos entre los años ya mencionados, en todos ellos hablando sobre un tema, la muerte, pasando por relatos del presente y el pasado, donde se podrá encontrar mucha ficción.

LA TERCERA RESIGNACION: (1947) Está basada en una recapitulación de una vida que termino a los siete años de edad, donde se hace todo lo posible por conservarle la vida mas allá de la muerte, que el autor denomina deseo de inmortalidad entendiéndose como la primera muerte, en este cuento se le llevan a cabo ala persona un sistema nutricional y así quedaría prácticamente muerto en vida,, todo lo que sucede en esta historia será dentro de la habitación, nos narra las acciones y como este va creciendo dentro de un ataúd. El hombre comienza percibiendo su olor de su carne descompuesta, del sonido inferior de su cerebro como el aparato médico, esa línea monótona, que nos dice que alguien ya murió al dejar de latir su corazón. Habiéndose acostumbrado a vivir en soledad, o sea a estar muerto en vida, pero este topándose después de dieciocho años de estar así con una segunda muerte.

LA OTRA COSTILLA DE LA MUERTE: (1948) Este cuento nos habla de un hombre que despierta dos veces sobresaltado, una de las veces no sabe quién es el que entra a su cuarto y la segunda vez llega a pensar que es el alma de su hermano que recientemente se había muerto, después de esto se llega a obsesionar con la idea de que el cadáver de su hermano gemelo se esta descomponiendo en su cuarto en el suelo, esto sucede en su cuarto sin saber porque despierta así. Una vez que la obsesión ha salido a la superficie de su conciencia, empieza el hombre a repasar los sucesos de los últimos días, haciéndose así una clave para los símbolos del primer sueño. Al hablar de la otra costilla hace referencia que el otro cuerpo viene mas allá de el suyo.

EVA ESTA DENTRO DE SU GATO: (1948) Eva, El centro de atención de los hombres, tenia una belleza, una belleza causada por unos insectos que recorrían su sangre embelleciéndola despiadadamente pero ella ya se encontraba cansada de ser ese centro de atención y le hubiese gustado ser una mujer ordinaria. Un día despierta con ganas de comer una naranja y se da cuenta que durante su vida nunca había comido una, junto con un deseo de resucitar en un gato, al levantarse de la cama ella muere. La historia continua ella se presenta en un cuarto todo oscuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com