ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos Paulo Coehlo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 4

Estructura Once Minutos

Externa.

Datos del autor.- Paulo Coehlo recibió un manuscrito en el hotel donde él se hospedaba ya que estaba en una conferencia en Italia aunque, él no suele leer manuscritos, le gustó, así que le dijo a Sonia(una prostituta que mandó el manuscrito) que mandara el escrito a su editora en Brasil, el cual rechazaron. Paulo Coelho promovió su libro junto con un periodista el que al final fue publicado.

Contexto histórico.- Estaba dispuesto a escribir sobre sexo, aunque el no entendía mucho del tema.

Contexto de producción.- Recibió un consejo del periodista, que tenía que ir a un lugar a donde mas sabían del tema así que decidió ir a una casa de citas.

Arregló una cita con una de las prostitutas junto con su agente para tomar un café y ella les contó su historia.

Corriente literaria.- Boom latinoamericano

Interna

Tipo de narrador.- Omnisciente y Personaje ya que en partes María es la que narra la historia y el Omnisciente de vez en cuando describe lo que pasa con María, como se siente, su alrededor, etc.

Pesonajes.

Principal.- María, chica brasileña de múltiples edades ya que la historia se desarrolla en cerca de 13 años.

Secundarios.- Los padres de María Milan dueño y administrador del Copacabana, Ralf Hart artista de reconocimiento internacional y Terence productor de música en Inglaterra.

Incidental.- El suizo, el intérprete, una bibliotecaria, las bailarinas de sumba, las prostitutas del Copacabana.

Espacio.- Suiza, un lugar, donde la prostitución no es perseguida siempre y cuando no se violen los derechos de las mujeres, y la integridad y salud de los clientes sea segura.

Ambiente.- María es una mujer principalmente solitaria, vive sola, su única vida es leer y trabajar para mantenerse entretenida, fingiendo que no es frágil y que ningún hombre la puede dominar, que no le tiene miedo a nada y que no debe enamorarse ya que su trabajo no se lo permite. Once Minutos, cuenta la historia de una prostituta (así tal cuál) llamada María nacida en una pequeña villa localizada en Bahía, Brasil.

La historia comienza con María apenas siendo una inocente niña, aprendiendo del mundo que la rodea, con sueños de conocer mucho más que sólo su propia ciudad natal o como la primera vez que se “enamoró” de un chico a la edad de 11 años al que en todo el año escolar no se atrevió a hablarle. Para su desilusión cuando estaba decidida hablar este niño se había mudado para siempre a otro pueblo de Brasil. Ella juró jamás volver a enamorarse. El tiempo pasó y está niña estaba en el proceso de convertirse en “una mujer”. A los 15 años María volvió a enamorarse y dispuesta a no cometer su mismo error de antes así que se decidió hablar con él, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com