ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Once minutos

Paulo Coelho

RESEÑA DE ONCE MINUTOS

Paulo Coelho autor del libro Once Minutos donde centra la su novela en las experiencias, en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña. Este libro trata sobre María, una joven del interior de Brasil, que desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un suizo que prácticamente le ofrece trabajo, fama, fortuna a lo que ella acepta.

Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y un día renuncia, dadas las circunstancias, se convertirse en prostituta, y comienza a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.

Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y así ella decide solo trabajará un año. Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, así conoció a una bibliotecaria que la ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenía idea.

Paso el tiempo y un día, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, también conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente. Conoció y dio nombre a lo que son LOS ONCE MINUTOS, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres más deseaban en sus largos y tediosos días.

Conoció el dolor y el placer y como ellos se relacionaban, primero mediante un cliente, que le enseño el sadomasoquismo, y después mediante Ralf, que le enseño el dolor del castigo físico, pero no el sexual, sino el que lleva a superarlo todo, a la paz interior Entonces por fin llego el día de dejarlo todo, de volver a Brasil, de cumplir su sueño, de comprar la hacienda. Así que se marchó, sin más, dejando a Ralf atrás, pero sin embargo con el deseo oculto de que, como en las películas, él apareciese tras de ella. De pronto allí Ralf le dijo, que no tuviera miedo de que el sueño terminara, que podían intentarlo, y podían intentar saber, que era lo que venía después de las películas, cuando en pantalla aparecía; FIN.

A mi parecer el libro está perfecto. No solo porque María en el fondo, toma todas sus decisiones basada en el deseo de vivir nuevas experiencias, ser aventurera y libre como un ave, sino porque siempre quiso superarse, tenía un proyecto de vida, salir de la prostitución y convertirse en la dueña de una hacienda y mantener a sus padres. Ella tenía una gran fuerza de voluntad y gracias a ello siempre logró sus metas. Ralf, el hombre que María amó, cayó rendido ante ella pues vio su “luz” y entonces supo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com