ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Estacionarias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL PETROLEO”.

Actualmente el petróleo es una de las mayores fuentes de energía del mundo, por la cual somos capaces de movilizarnos, transportarnos, entre otras muchas cosas

teniendo en cuenta el conocimiento q tengo sobre el petróleo por medio de noticias o situaciones dadas en nuestro país se tiene en cuenta que es el petróleo, el cual es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presentan de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar. 

Su color es variable, entre el ámbar y el negro petróleo es un aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de rocas sedimentarias.

Algunos personajes famosos o investigadores conocen depósitos superficiales de petróleo crudo desde hace miles de años. Durante mucho tiempo se emplearon para fines limitados, como el calafateado de barcos, la impermeabilización de tejidos o la fabricación de antorchas. En tiempos pasados o demasiados años atrás, el petróleo se encontraba en algunos depósitos superficiales se destilaba para obtener lubricantes y productos medicinales, pero la explotación del petróleo no comenzó hasta el siglo XIX. Para entonces, la Revolución Industrial había desencadenado una búsqueda de nuevos combustibles y los cambios sociales hacían necesario un aceite bueno y barato para las lámparas. El aceite de ballena sólo se lo podían permitir los ricos, las velas de sebo tenían un olor desagradable y el gas del alumbrado sólo llegaba a los edificios de construcción reciente situados en zonas metropolitanas.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían de funcionar 1

Teniendo en posterior información de las ventajas y desventajas que tiene el manejo del petróleo en Colombia o en el mundo en cuanto a su comercialización, utilización. Y manejo adecuado en cuanto este tema, en nuestro país Colombia y alrededor del mundo observamos que a pesar del manejo que se le de no falta los accidentes o inconvenientes vemos el riego que se da en mares y el daño que causa a seres vivos vivientes en los mares o ríos, no falta aclarar q los beneficios que tenemos frente a este fenómeno los prejuicios que tiene la manipulación de este combustible.

Nos preguntamos ahora ¿EL PETROLEO PARA LA VIDA O LA MUERTE?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com