ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operativo Corazon Partido


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 4

EPIGRAFE: “La amistad es lo más preciado que alguien puede tener “

ITRODUCCION

Escogí este libro porque dos mejores amigos nos pueden enseñar que aunque las dificultades en una amistad si es verdadera jamás de perderá y que los mejores amigos siempre estarán juntos aunque haya muchas dificultades y problemas

Los amigos pasan grandes aventuras y uno de ellos por pensar en enamorarse termina destruyendo sus lazos de amistad con su mejor amigo

DATOS DEL AUTOR

El autor de la obra es María Fernanda Heredia; es una escritora, ensayista, ilustradora y diseñadora gráfica de origen ecuatoriano. Nació en la ciudad de Quito D.M. en el año 1970 y se especializa en cuentos y novelas dirigidas al público infantil y juvenil desde el año 1994. Diseñadora gráfica de profesión, trabajó en el campo del diseño y la publicidad por varios años antes de ingresar al mundo de las letras.1 Ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y en el año 2003 su obra Amigo se escribe con H fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Funda lectura.

EXPOSICION

La amistad es algo importante en la vida de una persona porque a un amigo siempre te estará apoyando cuando más lo necesites. La amistad demuestra que aunque tenga problemas pelas u otras cosas siempre se solucionara. La autora del libro nos trata de demostrar que aunque haya problemas en las amistades siempre se podrá solucionar, además nos demuestra que la amistad lo puede todo y nos demuestra la lealtad la verdadera amistad el primer amor el afecto y el orgullo.

“Yo quería que aquel 14 de febrero Jazmín recibiera el regalo más lindo del mundo” (pág. 7)

Con estas palabras la autora comienza el relato de una historia de cómo unos chicos quieren conquistar a una chica poniendo su amistad en riesgo.

Todas esas experiencias tenían laborales tenían un objetivo: juntar dinero necesario para comprarle a Jazmín Espinosa el regalo más lindo y romántico del 14 de Febrero.

Los 2 amigos trataban de enamorar a Jazmín porque era la chica más linda de su barrio pero ella tenía un hermano que se llamaba Jaimito Rodrigo Espinosa con ese nombre tan angelical era un tirano y todo el barrio le tenía miedo.

Pasaban los días y se acercaba la fecha límite para enamorarle a Jazmín pero en su intento todos sus planes les salían mal pero en sus intentos el hermano de Jazmín los impedía acercarse a ella y les hacía imposible estar con ella.

Al final se acercó la fecha y Juan perdió su oportunidad y perdió a su mejor amigo por pensar que ella era el amor de su vida.

EXALTACION DE LA PARTE MÁS IMPORTANTE

La amistad de Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com