ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobre Libro Freakonomics


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre libro Freakonomics.

Este libro me agradó mucho. En primer lugar se me hace una muy buena idea que los capítulos siempre empiezan con una pregunta como ¿Qué tienen en común los luchadores de Sumo y los profesores? o ¿Qué es lo que hace a un padre perfecto? Me parece una forma interesante de captar la atención del lector y darle una idea muy vaga de hacia dónde se dirige la lectura.

Por otro lado estas preguntas parecen no tener ninguna relación con la economía y por ser un libro que supuestamente habla de este tema capta aún más la atención ya que apela a nuestra curiosidad. Sin embargo aunque las preguntas no parecieran tener que ver directamente con la economía se emplean herramientas de esta ciencia para resolverlas.

Un pasaje que me agradó mucho fue el que explica porque a principios de los años 90 hubo una disminución drástica del crimen en Estados Unidos. Las respuestas más comunes son que la economía creció, se implementaron leyes más estrictas para adquirir armas y se implantaron nuevas estrategias políticas, pero el autor nos revela que la respuesta a la caída del crimen no es ninguno de estos factores. Según Levitt la verdadera razón es que varios años atrás, se ganó un caso en la Suprema Corte en el cual se aprobó el aborto. Esto llevó a que muchas de las mujeres que son propensas a crear criminales por así decirlo (jóvenes, no educadas o que no quieren al bebé) pudieran interrumpir el embarazo y así cuando vino el tiempo en que la nueva generación de criminales sustituyera la anterior, el número de criminales había reducido considerablemente.

En este ejemplo se puede observar el punto de vista del autor que me parece bastante único ya que nadie había puesto este caso singular, tan lejano al problema para responder a esta pregunta.

De forma general este libro nos muestra que los motivos que explican los problemas no siempre se encuentran relacionados directamente sino que es necesario llevar la reflexión más allá ya que todo se encuentra interconectado.

Me parece buena idea dejar leer este libro porque nos permite ampliar nuestra visión de las cosas y darnos cuenta de que muchas veces las cosas se explican por factores muy lejanos a lo que normalmente consideramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com