ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Escolar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 5

elación de Personal - Organización Escolar Año 2010 – 2011.

Nómina Personal Administrativo Año 2010 – 2011

Nómina Personal Obrero Año 2010 – 2011.

Nómina Madres Colaboradoras del Comedor Año 2010 – 2011.

ASPECTOS ORGANIZATIVO

FLUJOGRAMA

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Zona Educativa del Estado Sucre

Coordinación de Escuelas Técnicas del Estado Sucre

Municipio Escolar Nº 05

E.T.C. “Pedro Arismendi Brit

Funcionamiento de la E.T.C. “Pedro Arismendi Brito”, tiene importancia nacional y zonal en la parte de Carúpano – Paria, Ofrece turnos matutino, vespertino y nocturno y atiende adolescentes que estudian tercera etapa de 1er a 3er Año y en el nivel Técnico Profesional 4to, 5to y 6to en las Menciones: Mercadeo, Contabilidad y Turismo.

MISIÓN DE LA E.T.C. “PEDRO ARISMENDI BRITO”

La misión es la finalidad que persigue toda organización y que le da la oportunidad de distinguirla o diferenciarla de otras instituciones con características similares.

La Escuela Técnica Comercial “Pedro Arismendi Brito” pretende la formación integral del joven y de la comunidad en sus diferentes dimensiones: humanística, científicas, tecnológicas y en el ámbito laboral. Haciendo de nuestros colectivos personas de excelente preparación académica, cultural; que sean líderes y promotores sociales, con ética y valores, con sentido crítico lógico y capacidad investigadora para poder obtener las herramientas para buscar y solucionar las problemáticas de su Escuela, Comunidad, Estado, Región y país.

PLANTA FÍSICA:

Cuenta con 1 Dirección con secretaría, 1 espacio para las Sub – Direcciones y Departamento de Evaluación, 1 Biblioteca, 5 espacios para Coordinaciones Pedagógicas (en uno de los espacios funciona la coordinación Nº 04 y Nº 05), 1 Departamento de Protección, Prevención y Desarrollo Estudiantil (Asesoría Legal, Promoción Social, Dificultad del Aprendizaje y Orientación), 1 Administración, 1 Departamento de Difusión Cultural (Teatro, Danza y Música), 1 Departamento de Coordinación de Pasantías y Coordinación de 6 año, 1 Departamento de Registro, Control de Estudios y Planificación, 4 Laboratorios (Física, Química y Biología), 19 Aulas, 4 anexos, 6 baños, 1 Comedor, 1 Cantina, 1 Cancha, estacionamiento y áreas verdes; Actualmente se encuentra en construcción 3 Aulas y 4 Baños.

VISIÓN DE LA E.T.C. “PEDRO ARISMENDI BRITO”

Es la imagen del Futuro, es la Escuela que queremos llegar a construir con la participación de todos los actores y actoras que hacen vida en la misma. La visión es la que da la ruta o camino a seguir para el mejoramiento y optimización de la institución; es importante que aclaremos que la visión de la institución es dinámica, cambiante, como lo es la vida misma; pues la visión de la Escuela se transforma a la par que lo hace la vida del país, los lineamientos del M.P.P.E., las necesidades de la comunidad.

Por los momentos podríamos definir nuestra visión de esta manera:

Ser una institución ideada, creada para la formación de jóvenes profesionales medios, capacitados para realizar en sus áreas, un trabajo planificado, de calidad; que permita mostrar las herramientas adquiridas en la Escuela que le faciliten la participación de manera responsable en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos y extraordinarios de su Escuela y Comunidad. Cooperando armónicamente en la conservación del proyecto Institucional.

Hacer uso del Protagonismo activo vecinal e institucional para gestionar ante los organismos competentes el apoyo y recursos económicos, legales y de inducción necesarios para convertirnos en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana formadora de profesionales medios, proactivos, protagonistas de su historia, luchadores sociales críticos y objetivos; capaces de formular y llevar a la práctica Proyectos autogestionables que permitan a su Escuela y su comunidad mejorar desde el punto de vista social, de salubridad, educativa, cultural y ahora también buscando las alternativas para la seguridad alimentaria de sus entorno, tratando siempre de alcanzar la integración armónica de los diferentes colectivos que hacen vida en la comunidad escolar.

Promover la profesionalización y crecimiento personal de los miembros de la comunidad a fin de conseguir la excelencia en la búsqueda de las soluciones sociales, educativas, alimentarias, de seguridad, entre otras.

Entre las aspiraciones que tenemos esta con la participación de la Coordinación de Protección y Bienestar Estudiantil y la Asociación Civil, la conformación de una Escuela para padres y familia y de un aula integrada para aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje.

En la escuela que queremos contar con una coral o estudiantina, pues se cuenta con el potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com