ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la misma misión y visión puedo decir que es una entidad Universitaria que ofrece el medio, los recursos y sobre todo la oportunidad y las facilidades a muchas personas para que obtengan un título Universitario y puedan incorporarse en nuestra sociedad como personas útiles, obteniendo “éxito en sus vidas “.

DESARROLLO

Misión: Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y lideres capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de ese modo poder integrarse a la vida productiva del país.

VISION: Ser una universidad líder en la educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

VALORES: Calidad, solidaridad, ética, equidad, recursos humanos, cooperación, innovación y responsabilidad.

OBJETIVOS: El desarrollo de facilidades educativos en el nivel superior que permitan establecer las bases para garantizar la igualdad de oportunidades de estudios de este nivel a todas las personas mayores de 18 años que no han podido acceder a los mismos mediante enfoques educativo tradicionales y no tradicionales y a distancia, en la modalidades semi-presenciales y no presencial.

DIFERENCIA ENTRE ESTUDIANTE Y PARTICIPANTE

A mi entender solo existe diferencia entre estudiante y participante cuando el estudiante no se compromete a jugar el rol que le corresponde al elegir la modalidad de la educación a distancia. Pero a medida que los estudiantes se convierten en participantes más activos del proceso de valoración, comienzan a evaluar sus fortalezas y actitudes analizando su progreso en un área particular y estableciendo metas para el aprendizaje futuro.

Involucrar a los participantes dentro del proceso de valoración y evaluación es parte fundamentar para hacer de este proceso balanceado.

PRINCIPIOS DE LA UAPA

El propósito de la Universidad Abierta para Adulto (UAPA) es el desarrollo de facilidades educativas que garantizan igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a las mismas. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, constituyen la base de esas facilidades, cuyo fundamento teórico descansa en el reconocimiento de que:-

a) La educación es un derecho de toda persona y su satisfacción requiere la atención de los poderes públicos y del sector privado.

b) Los adultos independientemente de su condición social, religión, etnia, ideología política, sexo, localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com