ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Familia Y La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION.-

El objeto de este trabajo es realizar un resumen del libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado” de Federico Engels, usando el método documental.

DESARROLLO.-

El principal valor del pueblo está en su universalidad. No habrá Estado si no existe el pueblo y viceversa. Otro factor es el poder que lo entiendo como la capacidad o autoridad de dominio, freno y control a los seres humanos, con objeto de limitar su libertad y reglamentar su actividad. Este poder puede ser por uso de la fuerza, la limitación, voluntaria, o por diversas causas, pero en toda relación social, el poder admite la existencia de una subordinación de orden jerárquico de competencias o cooperación reglamentadas. Toda sociedad, no puede existir sin un poder, absolutamente necesario para alcanzar todos sus fines propuestos. Pero en si uno de los mas importantes factores que conforman un estado es sin lugar a dudas el territorio que es el elemento constitutivo del Estado. Se puede considerar como el elemento físico de primer orden para que brote y se conserve el Estado, pero la formación estatal misma supone un territorio. Sin la existencia de éste no podrá haber Estado. Por otro lado, como elemento del Estado, el territorio es el espacio dentro del cual se ejerce el poder estatal. Como esfera de competencia el Estado define universalmente la independencia de éste frente a otros Estados, es el suelo dentro del que los gobernantes ejercen sus funciones.

Como el Estado es la forma bajo la que los individuos de una clase dominante hacen valer sus intereses comunes y en la que se condensa toda la sociedad civil de una época, se sigue de aquí que todas las instituciones comunes tienen como mediador al Estado y adquieren a través de el una forma política".

Vemos aquí formulada una de las ideas más notables y más importantes del marxismo en la cuestión del Estado, asimismo la definición del Estado: El Estado es una organización especial de la fuerza, es una... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com