ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies-capítulo 1-5


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 3

En el primero capítulo del libro se habla sobre los tipos biológicos o especies y de que como no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante. De lo que se habla en este primer capítulo principalmente es de las causas de variabilidad. De acuerdo a este primer capítulo, las especies con mayor variabilidad son aquellas que se encuentran en estado domestico y esto se debe a sus condiciones de vida uniforme, no adaptadas a un medio salvaje habitual, la influencia de proporcionarles un exceso de alimento, la reproducción en cautividad ilimitada, los instintos viciados, el azote de cambios climáticos no asimilados por la especie, adaptación a condiciones nuevas, por consiguiente todo esto en conjunto hacen que la especie primitiva vaya variando a lo largo de las generaciones. Dentro de este mismo capítulo se detallan dos tipos de condiciones de vida. La primera que se menciona es la directa, la cual tiene como primer factor la naturaleza del organismo y la otra es la indirecta la cual se refiere a la reproducción.

En el segundo capítulo se habla sobre la variación de la naturaleza. De lo que se habla principalmente en este capítulo es de que las variedades no se distinguen de las especies, excepto si: hay formas vinculadas intermedias y por una cantidad indefinida de diferencia entre ellas, es decir existe muy poca diferencia. También se habla de que no es posible determinar la cantidad de diferencia, para conocer dos formas distintas de especie. Se dice de igual forma que en los géneros mayores, las especies tienen más variedades que el promedio y que las especies son susceptibles de ser reunidas formando grupos alrededor de otras especies. Las especies afines contienen extensiones restringidas y dentro de las especies de géneros mayores se tiene el mayor número de de variedades las cuales después tienden a convertirse en especies nuevas y distintas.

Más adelante dentro del capítulo 3 se habla sobre la lucha existencia. Lo que se dice en este tercer capítulo es que la lucha por la existencia va de la mano de la lucha por la supervivencia, o al menos así fue como lo entendí yo. Esta lucha por la supervivencia ocasiona que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y al mismo tiempo permite que los mejores adaptados se reproduzcan y a este proceso se le conoce o se le llama como "selección natural". Este capítulo va de la mano con el siguiente, que es el cuarto el cual de igual forma habla sobre la supervivencia y de la selección natural. Lo que el cuarto capítulo me deja es que la selección natural, requieren de un gran y enorme periodo de tiempo, tan largo y duradero que en una vida humana no es posible apreciar estos fenómenos y no solo en la selección natural, sino también en el desarrollo y la evolución. Por último, pero no menos importante, en el quinto capítulo del libro se hablan sobre las leyes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com