ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Desarrollo De La Sociología Educativa


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta para Adultos

UAPA

Asignatura

Sociología de la educación

Tema

El Campo de la Sociología

Participante

Silvia Elena Medina

Fecha de entrega 15 de enero 2015, Santo Domingo R.D.

TEMA I

El Campo de la Sociología

Introducción

Las sociedades son semejantes a los organismos vivos, crecen mediante la multiplicación de sus individuos y la unión de los grupos, el objeto de la sociología por tanto, es reconocer aquellas partes de las sociedades y ver la evolución que existe en ellas. Estudiar las leyes más generales, el funcionamiento de la sociedad y las diferentes formaciones sociales.

La sociología además, influye de manera directa en los procesos educativos y por tanto, es de suma importancia estudiarla, para empaparnos de sus conceptos e ideas principales, ya que conocer y aplicar estos conceptos, nos

permitirá ser mejores educadores y ofrecer educación de mejor calidad.

1- Investiga tres definiciones de Sociología, educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia en cada caso.

Sociología:

Max Weber concibe la sociología como la ciencia que se enfrenta a la acción social (para su comprensión) desde un enfoque de conocimiento interpretativo para explicar causalmente: su desarrollo y sus efectos.

Karl Marx; el objeto de la sociología es la sociedad, las relaciones sociales.

Herbert Spencer define la sociología como la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma.

Definición personal: la sociología es la ciencia que estudia las sociedades, sus cambios y acontecimientos.

Educación:

Wiki pedía: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Para que esta adquiera una determinada formación.

De la Torre: educación es el proceso social mediante el cual se transmiten y preservan los valores y procesos culturales, con el fin de que éstos se vean enriquecidos y procuren una mejor forma de vida para la sociedad en general y para el individuo en particular.

Lorenzo Luzuriaga: la educación es aquella función de la sociedad mediante la cual se trata de desarrollar o facilitar el plan de vida del hombre y de introducirle en el mundo social y cultural.

Mi definición: Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, costumbres, valores, y formas de actuar, las cuales son imprescindible para la vida humana y el adecuado desarrollo del individuo y la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com