ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LECTURA

Esta historia comienza en una pequeña ciudad llamada Soria, donde dos jóvenes desde muy pequeños los unen lazos y sentimientos muy fuertes, Pilar y su gran amigo, quien se va de la ciudad porque desea recorrer el mundo. Se comunican durante once años por medio de cartas hasta que él en una de ellas decide invitarla a una conferencia que él daría en la ciudad de Madrid.

Al reencontrarse renace el amor que hubo en aquella infancia, pero esta vez lo expresan de manera diferente. Pilar tiene una visión de la vida un poco cerrada, donde solo quiere estudiar, buscar un empleo estable y tener un matrimonio convencional, mientras que su amigo veía la vida de una manera más abierta, le gustaba mucho viajar, conocer nuevos lugares y aprender por medio de las experiencias.

El seminarista tenía ideas un tanto alocadas y aquello confundía a Pilar, a la vez que despertaban en ella a la verdadera mujer, una mujer fuerte y aventurera que escondía su amor tras una máscara por temor a sufrir.

Luego de eso, ambos inician un viaje hacia el Santuario de Lourdes, pero que a su vez termina siendo un trayecto sin rumbo fijo. Durante el camino sucedieron muchas cosas entre los dos, las cuales los llevaron a tener que tomar una gran decisión y era la de seguir un mismo camino juntos.

Pilar, muy confundida, llega hasta el río piedra, y ahogada en su desesperación comienza a relatar la historia de todo lo que le pasó a lo largo de su vida pero más aún después del gran encuentro y los momentos vividos con su amigo.

Esto lo hace por sugerencia de una religiosa, quien la encontró al pie del río a punto de morir de frío. La monja le cuenta que todo lo que cae al río se convierte en piedra, y Pilar al escuchar eso, decide seguir el consejo de la mujer para olvidar los sucesos.

Al momento de terminar la historia, el amigo de Pilar llega a su encuentro al pie del rio Piedra, y le dice lo difícil que fue tomar una decisión durante todo el viaje, debido a las dudas que le habían surgido con respecto a la vida que ahora llevaba, pero que a pesar de ello ha escogido vivir su vida con ella y seguir un mismo camino a su lado.

La vida siempre está llena de obstáculos pero lo importante es aprender a superarlos, teniendo en cuenta que lo que verdaderamente vale no es la meta, sino el camino que hay que recorrer para alcanzarla.

Este libro habla mucho acerca del amor y la esperanza, e inspira a que nunca perdamos la fe. Al mismo tiempo habla sobre la religión, ya que el joven era seminarista, tenía el don de curar y podía de cierta forma ver el lado femenino de Dios, enseñándonos que la vida está hecha de momentos, de recuerdos y de sentimientos como el amor que pueden perdurar durante mucho tiempo, a pesar de la distancia y de las diferencias.

Nos enseña también que aunque la vida tenga sus altos y sus bajos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com