ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Público, Privado Y Político


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Lo privado, cuya configuración contemporánea involucra tanto el espacio público como el discurso político, lejos de aquella posición de ese umbral que separaba lo público y lo privado delimitando, las incumbencias, prácticas y sujetos propios de cada espacio, el escenario de lo público ofrece tal simultaneidad de ocurrencias, este desliz de lo privado en lo público está en estrecha relación con el despliegue tecnológico-mediático. El hecho de que el espacio de la interioridad aquello privado solo podría tener existencia a través de su demostración pública.

La sensibilidad de lo privado fue constitutiva de un espacio público en el transcurso de dos siglos, se afirmaría como lugar de conjunción de lo social y lo político.

El nuevo espacio público de la globalización, aparece como un universalismo que tiende a hegemonizar de un extremo a otro del planeta, ritos y prácticas, hábitos y consumos, supone la resolución de la vieja paradoja: si aún los sentimientos más privados debían mostrarse.

El nexo entre la privacidad-la intimidad- pública y política, el dilatado proceso que lleva la sociedad de la comunicación podría homologarse al que conduce a la personalización de la política, a la imposición publicitaria. La idea del valor de la proximidad que se identifica a su vez con la escena la idea de la posibilidad de leer los sentimientos, la afectividad, la clase de persona, más allá de las palabras realmente pronunciadas, por ello es indisociable de la creciente relevancia que la vida privada asume en el espacio público político. Nos habituamos más bien a ver a candidatos y funcionarios en el ruedo televisivo.

La relación entre lo público/político y lo privado dista mucho de toda participación dicotómica, se tratará de espacios que se intersectan, no solo lo intimo/privado sino lo público tampoco alcanzará todo el tiempo el estatuto de la visibilidad, podrá replegarse, de modo insondable.

Público y privado no se dirimen en el estatuto de la visibilidad, el rango que asumen los asuntos públicos, no solo en cuanto a su circulación en los medios, si no incumbencias obligadas de un sentido de civilidad, el retiro al ámbito privado es un proceso de larga data y que solo parece ir acentuándose en el momento actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com