ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPITA JIMÉNEZ


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

En mi opinión que la historia este escrita mediante cartas es un poco más fácil de leer por que va de fecha en fecha y así puedes ir entendiendo más a fondo como es la historia de ellos dos y como se van desarrollando todos los temas.

La novela de Pepita Jiménez es más sencilla de comprender porque está escrita en cartas, que Luis Vargas manda y recibe, cuando la obra está escrita así siento que te puedes profundizar un poco más que cuando está escrita normal como dialogo o narración, cuando está escrita como si fueran cartas o un diario puedes imaginarte mejor la historia ya que muchas veces describen mejor a los personajes, días etc.

II.-

La influencia que tiene la familia sobre Pepita puede ser un ejemplo en el que se casa con Don Gumersindo por las influencias de su mamá, que la presionaba mucho con eso del matrimonio. La iglesia también influye ya que está escrita en una época dónde las mujeres se tenían que casar a una cierta edad, porque si no se les consideraba “solteronas” o descuidadas. Cuando obligan a Pepita a casarse con Don Gumersindo podemos ver las dos presiones q ue tiene ella, sobre su mamá y la sociedad, también vemos que ella a los 19 ya es viuda porque se caso mucho antes.

Cuando Luis Vargas llega y nota que su papá describió a la perfección a Pepita por cartas Luis queda impresionado de que Pepita sea así de linda y así de noble. Luis la va conociendo y al poco tiempo los dos se empiezan a enamorar, aunque Luis sabe que su papá se quería casar con Pepita, el papá de Luis influyo en su manera de pensar sobre Pepita y también la sociedad empezó a ver que no todas las mujeres se deben de casar con un hombre mucho mayor que ellas. La iglesia empieza reflexionar y la mamá de Pepita influye en el nuevo matrimonio de Luis y Pepita.

III.-

Luis llega al pueblo donde vive su padre que le manda cartas para que regrese porque el padre de Luis quiere contraer matrimonio con Pepita, Luis recibe muchas cartas de su papá describiendo a Pepita en forma de ser y su físico. Cuando llega Luis al pueblo su padre le dice que tienen comida con Pepita y ahí es cuando se conocen los dos por primera vez, Pepita y Luis.

Al paso del tiempo que ellos dos se empiezan a conocer Luis empieza a entender porque su padre se quiere casar con Pepita ya que Luis también se empieza a enamorar de ella, Pepita a su vez también empieza a sentir algo por Luis, así va llevando la historia hasta un punto en que los dos están completamente enamorados y deciden casarse, Luis habla con su padre para decirle que él está completamente enamorado de Pepita y ella de él, para confirmar que su padre no intervenga o se oponga. Pepita le dice a su madre que ella está enamorada de Luis y quiere contraer matrimonio con él y así vivir felices sin presiones de la iglesia o de la sociedad. Al final de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com