ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL PROYECTO


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DE PROYECTO

1. ANTECEDENTES

En la actualidad debido a la falta de información sobre productos alimenticios que ayudan a la buena alimentación en niños, personas embarazadas y las propensas a tener enfermedades cardiovasculares han provocado un alto índice de mortalidad.

El Programa Mundial de Alimentos indica que el hambre y la malnutrición provocan mortalidad infantil, en Bolivia, la tasa de mortalidad infantil aumenta dramáticamente.

Con respecto a las enfermedades cardiovasculares en Bolivia en el año 2009, 1.700 hombres murieron por enfermedades de corazón; 1.600 por enfermedades cerebro vasculares; 1.500 por hipertensión.

La harina de zapallo enriquecida con quinua no solo es un alimento complementario que ayuda a los recién nacidos a dejar el seno. Se trata de un alimento que elimina casi un 100% los posibles problemas gastrointestinales, evitan las anemias y ayuda al fortalecimiento de los huesos y encías.

1.1 HISTORIA

1.1.1 ZAPALLO

Se dice que la cosecha del zapallo tiene más de diez mil años, pero hay dudas del lugar de origen. Este fruto aparece en numerosas citas de autores antiguos que indican lo arraigado que estaba su cultivo entre los hebreos de la época de Moisés, así como en China y en Egipto, antes de la Era Cristiana. Probablemente, la mayoría de las especies sean norteamericanas, aunque se cree que una de sus variedades como lo es el zapallo se originó en América del Sur. Por otra parte, entre los restos de algunas tumbas incas precolombinas se han encontrado zapallo y siempre quedan dudas de su lugar de origen.

El zapallo es un alimento que, por sus múltiples beneficios nutricionales, es recomendado para personas de todas las edades e incluso se usa como papilla para los bebés. Es una hortaliza muy digestiva y nutritiva que aporta fibra y celulosa. Es rica en vitaminas A, B, C, E y minerales de reacción alcalina que neutralizan los ácidos gástricos. Además, contiene potasio que, en conjunto con la vitamina A, ayuda a las personas que sufren de hipertensión y sirve para contrarrestar vómitos y mareos en mujeres embarazadas. El zapallo tiene, además, cualidades depurativas, laxantes y diuréticas por su alto contenido de agua. Los aminoácidos y aceites grasos enriquecen la sangre, fortalecen los huesos, nervios y normalizan la función intestinal. Contiene caroteno, sustancia que favorece la formación de la vitamina A, fósforo y calcio.

El zapallo es un alimento de fácil digestión que no debe faltar en la alimentación. Es beneficioso para el tratamiento contra inflamaciones, paludismo, diarreas, disentería, hemorragias uterinas, hemorroides y enfermedades renales. Generalmente, en los hospitales el zapallo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com