ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANILANDIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

En este capítulo encontramos la historia de un cuadrado que se encuentra en un área de dos dimensiones en el cual solo viven figuras geométricas. En el primer capítulo encontramos toda la descripción sobre planilandia. Esta clasificación se da según el número de lados que tenga la figura según su inteligencia y status estas tienen más o menos lados. Es un mundo formado por círculos, triángulos isósceles, cuadrados y líneas rectas.

En este mundo imaginario todos son polígonos exceptos las mujeres, quienes son segmentos de líneas rectas las cuales son muy peligrosas debido a que si eres rozado con uno de sus extremos puedes morir. Debido a esto existe una puerta para mujeres y otra para hombres, estos se conocen gracias al sentido del oído dado a que la identificación visual sólo se practica entre las clases más altas y en nuestros climas más templados. El tacto está permitido entre las clases más bajas y es una falta grave tacar a un polígono o circulo de clase alta.

La sociedad en planilandia está bastante dividida debido a que en el la clase más baja se encuentran las mujeres por ser líneas y no poder cambiar, estas carecen de cualquier tipo de derecho no tiene educación y se les llama tontas e impulsivas, utilizando con estas un lenguaje un idioma diferente mucho más simple. Sobre de las mujeres se encuentran los triángulos isósceles que casi en su mayoría termina siendo criminales, obreros o soldados debido a que entre más agudos sean, más brutales son estos.

Los isósceles más evolucionados tiene hijos equiláteros que conforman la clase media baja: comerciantes y artesanos. Por encima de estos se encuentran los cuadrados y pentágonos siendo la clase media alta siendo en su mayoría profesionales y científicos. En la clase noble se encuentran los polígonos y luego los sumos sacerdotes o los círculos que en realidad solo son polígonos con muchos lados tanto que parecen un círculo.

Según la descripción de planilandia suelen aparecer polígonos irregulares o con deformidades, siendo uno de sus lados más grande o pequeños que otros. En algunos estados se les asesina al nacer, aunque en los más moderados se les aísla de la sociedad, obligándolos a tener trabajos rutinarios, siempre en cautiverio y estricta vigilancia, y se les prohíbe casarse para impedir que se reproduzcan. En este mundo se generó una estruendosa batalla entre el los que estaban a favor de la ley de color, y los que no la permitían. Se le llamo Revolución Cromática, cuando tras descubrir los colores, las diferentes personas de todas las figuras geométricas se pintaban de colores vivos. Los cromatistas, como se les llamaba, liderados por un círculo irregular que se le permitió vivir, predicaron la igualdad de todas las figuras y la obligatoriedad de todos de pintarse. Los círculos, hasta entonces, no se pintaban, pero los cromatistas abogaban por que se pintaran de los mismos colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com