ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE RESCATE E INOVACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA DOCENTE: RESCATE E INOVACION

LECTURA: ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACION.

Existencia en y con el mundo

La concienciación es un proceso humano como seres conscientes de lo que hacemos y no hacemos, y es el transformar el mundo con acciones y a su vez expresar de manera creativa lo que es la realidad que vivimos.

Y todo se basa en objetivos ya que sin ellos el hombre estaría careciendo de autoconocimientos acerca del mundo.

A comparación de los animales estos solo se encuentran en el mundo sin la capacidad de objetivarse así mismo o del mundo sin futuro a transformarse, ni reflexionar acerca de si mismo ni formularse metas, sin embargo el hombre es capaz de transformar, producir, decidir, crear y comunicarse unos a otros.

Así la reflexión que hace el hombre del mundo se muestra en la comunicación creativa mediante el lenguaje como las diversas respuestas que pueden generarse respecto a un desafío individual.

Así la conciencia es imposible sin el mundo pero para esto la conciencia debe convertirse en objeto de reflexión crítica,

El objetivísimo mecánico se caracteriza por ser una copia de la realidad objetiva. Por ejemplo situaciones rutinarias como el llegar a la escuela, todos los días mediante vehículo por el mismo lugar la misma hora pero que no es un trascendencia a transformar la vida.

Para el solipsismo el mundo se reduce a una creación caprichosa de la conciencia, se refiere a que solo crees en tu existencia y lo demás es parte de tu conciencia imaginaria, ósea que no todo lo crees

En los dos aspectos el hombre no se compromete con transformar la realidad

El conductismo no se logra comprender las relaciones hombre-mundo este concepto niega al hombre ya que los concibe como maquinas ya que si conciencia es una abstracción.

Por ejemplo un panal de abeja es una súper hombre a comparación de lo que puede crear un arquitecto ya que este crea su estructura en la imaginación antes de plantearla en la realidad.

Pero así la abeja no tiene objetivos solo sigue una secuencia adaptándose para sobrevivir, sin embargo el hombre modifica al mundo para ser más.

Asi el carácter reflexivo y finalista de las relaciones del hombre con el mundo se logran a través de los contextos y hechos históricos y físicos que ha vivido, como lo es la revolución, independencia, inventos todo eso implica la transformación del mundo.

Y sin reflexión crítica no existe finalidad alguna, y la finalidad no es nada si no hay una transcendencia interrumpida de acontecimientos.

CONDICIONAMIENTO HISTORICO Y NIVELES DE CONCIENCIA

Se habla de la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com