ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

¿CÓMO ENFRENTA LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA LOS DELITOS INFORMÁTICOS QUE AFECTAN A NUESTRA SOCIEDAD?

No cabe duda que las tecnologías informáticas han venido a resolver muchos de nuestros problemas, ya sea al acortar distancias o al poder realizar tareas de manera mucho más sencilla. Pero como todo en la vida, si le damos un mal uso viene a ser más bien el causante de problemas.

Actualmente, la mayoría de las personas hacemos uso de las tecnologías, y algunas viven en función de ellas. Nos vemos en la necesidad de utilizar las redes sociales, el correo electrónico, la mensajería instantánea, etc., pero desafortunadamente no somos concientes de los riesgos que corremos, tales como, perder nuestra intimidad y privacidad, ya que al revelar información sobre nosotros en un medio que transciende fronteras, quedamos transparentes ante los demás.

En Colombia, según la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Judicial (Dijín) se robaron más de 3.500 millones de pesos de usuarios del sistema financiero en el 2006.[1] Cabe resaltar, que un delito informático es cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos. Se realizan por medios informáticos y tienen como objetos a la información en si misma.

En nuestro país se han creado diversas leyes relacionadas con delitos informáticos y la protección de la información y de los datos, las cuales conllevan a penas de prisión de hasta 120 meses y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com