ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA DEL SISTEMA EDUCATIVO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo trata la problemática que enfrenta el Sistema Educativo Mexicano y que sin duda alguna es parte medular para que el país alcance un mejor status mundial.

A pesar de los esfuerzos hechos por el Estado aun no se termina el rezago educativo sin embargo cada vez mas es difícil satisfacer las demandas de la sociedad en la cual se den las mismas oportunidades a todos aquellos que integran el país.

Son variadas los elementos que generan que el Sistema Educativo no cumpla con sus propuestas iniciales ejemplo de ello son la falta de recursos económicos proporcionados por el estado y por otra parte la falta de interés en algunos sectores de la población en la que consideran más importante trabajar desde corta edad y no ocupar su tiempo en aprender o acudir a instituciones que se dedican a la enseñanza.

En este trabajo también podrán conocer cuáles son las deficiencias del Sistema Educativo y del Estado; así como de los avances que dicho sistema ha tenido en el transcurso del tiempo.

En México uno de sus principales objetivos es abatir el rezago en el Sistema Educativo, sin embargo la mala distribución de los bienes y servicios ha sido y sigue siendo el mayor desafió para el país, existiendo así una desproporción entre regiones y las distintas clases sociales que a lo largo del tiempo han existido.

El estado como promotor en el Sistema Social ha luchado por expandir la oferta educativa, como respuesta a la demanda social, esto originado por la presión de los distintos estratos sociales, sin lograr hasta hoy en día que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a las Escuelas de los diferentes niveles educativos existentes.

El mayor fracaso del Sistema Educativo es la deserción escolar ocasionada

Por diversos factores entre los principales podemos citar:

1.- Falta de apoyo económico: Que es el factor principal para que el alumno abandone el aula para ir en busca de un mejor nivel de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com