ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE LA ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

ADMINISTRACIÓN MODERNA

AGUSTÍN REYES PONCE

PROPUESTAS DE LA ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

Para Taylor, la administración científica es una revolución mental completa por parte de todos cuantos forman una empresa. Surge cuando se aplica el método científico a las experiencias de la administración. Este método comprende fundamentalmente siete pasos: 1) fijar el problema y formular una hipótesis, 2) realizar observaciones, 3) Enunciado de la solución experimental de ese problema, 4) investigación completa de la proposición tanto del conocimiento corriente como de las experiencias controladas, 5) clasificación de los datos obtenidos para clasificarlos, 6) enunciando de una respuesta fundamental experimental a la proposición de que se trata y 7) ajuste y enunciado de la respuesta a la proposición.

La aplicación del método científico a la administración sirve para evitar y superar las aparentes dificultades entre trabajadores y empresarios, sustituyendo el antagonismo por la cooperación.

Propuso que la supervisión se realizara recibiendo cada grupo ordenes de diferentes jefes, aunque de cada uno de ellos en diferentes aspectos, de esta manera se podía tener ayuda de todos los técnicos especializados en cada materia, desafortunadamente, esto provoca una fuga de responsabilidades.

Con relación a los incentivos, consideró que la motivación era indispensable para que los trabajadores dieran su máximo esfuerzo e ideo con ello un sistema de salarios en tres partes.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt