ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocordados- Urocordados y Cefalocordados


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Protocordados- Urocordados y Cefalocordados

Lic. Biología y Química

Resumen

En el presente informe daremos a conocer todo lo relacionado con el Phylum proto-Chordata describiendo lo observado en clase de práctica en el laboratorio, explicando un phylo que presenta muchas características y que son animales sumamente marinos y que abarcan todos los cordados que no poseen cráneo , encéfalo y columna vertebral.

Palabras claves: cordado, phylo protochordata.

INTRODUCCION

Para el desarrollo de esta experiencia en el laboratorio, se estudiaron con anticipación las características que identifican a los protocordados; los cuales son:

-Animales marinos que incluyen todos los cordados carentes de cráneo, encéfalo y columna vertebral.

-Presentan notocorda.

-Y se entienden dos subfilos:

UROCORDADOS

También llamados tunicados porque la pared del cuerpo segrega una túnica constituida por una sustancia celulósica llamada tunicina; las larvas presentan la notocorda en la región caudal. El cuerpo está dividido en tórax y abdomen (a veces prolongado en un postabdomen); en el tórax se localiza la función respiratoria consistente en una cámara branquial o faringe. El sistema digestivo nace en una boca que comunica con una faringe que dispone un número variable de hendiduras branquiales donde se aloja el endostilo, constituido por un surco provisto de células ciliadas que segregan una sustancia mucilaginosa. Los nutrientes aglutinados por el mucilago son conducidos por el movimiento de unos flagelos al verdadero aparato digestivo.

CEFALOCORDADOS

Los Cefalocordados, acranios o anfioxos, también llamados leptocardios, son un subfilo de cordados que habitan en zonas costeras, nadando libremente en los fondos arenosos. Son un grupo reducido, caracterizados por poseer una notocorda que llega hasta la parte anterior del cuerpo, por encima de la cual se halla un cordón nervioso que finaliza en un abultamiento o vesícula cerebral; de ambos lados de ese cordón parten pares de nervi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com