ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais De Las Sombras Largas Reporte De Lectura


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura

Nombre Lectura: El País de las Sombras Largas

Edición: Octava Año: 1994 País: Argentina Págs. 284

Creo que Hans Ruesch es un buen escritor, esta es la primera obra que leo de este autor pero me parece muy interesante su forma de narrar esta historia.

Los temas principales de la obra son: los hombres, la caza de la mujer, magia blanca, un negoción, el hombre blanco en la tierra blanca, el camino del norte, el largo viaje, el fin de un hombre, el fin de una mujer, la simiente, el futuro, titerati, la expulsión y el regreso.

Creo que cuando comencé la lectura estuve en desacuerdo con muchos de los temas porque en mi cabeza no cavia la posibilidad de comer carne cruda, de vivir en el frio con tantas carencias, de la forma de parir, pero poco a poco me fu adentrando en la lectura y me di cuenta de mi manera tan cerrada de pensar. No puedo decir que estoy de acuerdo o en desacuerdo, lo que puedo decir es que es muy interesante darme cuenta de cómo desde fuera las cosas se ven muy diferentes y me es muy fácil juzgar o decirme ¿y por qué ellos no se mudan a donde la vida es más sencilla y donde no hace tanto fría? Pero al ir avanzando en la lectura me di cuenta que esa es su vida y así son felices. Me doy cuenta que aunque trato de no juzgar a la gente que me rodea, no lo consigo del todo. Ya que con la lectura, me sentí espantada en un principio a cerca de muchas de sus costumbres y me agrada darme cuenta de esto, porque así me doy cuenta de lo mucho que quiero seguir mejorando para ser un buen terapeuta. Con esta lectura tuve muchas emociones como frustración, desesperación, alegría, enojo. Cuando llegaba al final de la lectura y me daba cuenta como el hombre blanco se empeñaba en meterles a Dios en su cabezo, como el hombre blanco lo percibe. Y me sorprendía al ver como el hombre blanco se empeñaba en que lo que l decía era la verdad absoluta, trataba de evangelizarlos infundiendo miedo. Y con esto me doy cuenta de las veces que he defendido mi creencia como una verdad absoluta y no pongo atención a la creencia de otras personas.

Otra cosa que me llama la atención es como el curandero decía que cada pueblo tiene el Dios que se merece ya que está hecho a su imagen y semejanza.

Cuando llega Papik de su viaje y cuestiona todo lo que Ivalú le decía a cerca de las creencias del hombre blanco, me ha reflexionar acerca de las veces que me trago lo que alguien más me dice solo porque creo que es más inteligente y que tiene la razón por eso. Y me lleva a cuestionar muchas de las cosas que se me dicen y masticarlas, no solo tragarlas como una verdad absoluta.

Todo esto me sirve para aprender a ver mas allá de lo que solo mis ojos me dicen y hablar y preguntar para entender el punto de vista de la otra persona. Y en la práctica terapéutica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com