ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabra Clave


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Es la palabra típica característica o más significativa del título del libro. El catalogador las selecciona para formar las listas de epígrafes.

Epígrafe.- termino que se usa en canalización para designar la palabra o palabra que sirven de encabezamiento en la fichas o materias de los catálogos.

Es una palabra de reclamo o guía como por ejemplo la que indica la pronunciación en el diccionario. Frase, articulo, cuento, con que se forma el índice palabras de reclamo.

Reclamo.- la palabra que suele ponerse al fin de cada plana y es la misma con que se ha de empezar el siguiente lema, palabra de efecto, la palabra índice de una frase, articulo, etc.

Las palabras que tienen el mayor poder asociativo pueden ser descritas como palabras clave. Estas son palabras concretas y específicas que encierran el significado de la frese o frases que están a sus alrededor. Generan imágenes fuertes, y por lo tanto son más fáciles de recordar. Las ideas importantes, las palabras que son más memorables y contienen la esencia de la frase o el párrafo son las palabras clave. El resto de la palabra son descripciones asociadas construcciones gramaticales y el énfasis, y este material de contexto generalmente se olvida en poco segundos, aunque mucho de ello lo recordara en el momento en que revise la palabra clave.

Debido a su mayor contenido significativo las palabras clave tienen a “bloquear” mas información en la memoria y las “llaves” para recordar las ideas asociadas. Las imágenes que generan son más ricas y tiene más asociaciones. Son las palabras que se recuerdan, y cuando se recuerdan “desbloquear” de nuevo el sentido

La capacidad de elegir la palabra más apropiada como palabra “clave” es vital si quiere recordar información más importante de cualquier texto. Se utilizan principalmente las siguientes partes de la oración cuanto anotamos las palabras clave.

Sustantivos: identifican el nombre de una persona, lugar u objeto

Verbos: indican accionas, las cosas que suceden.

Adjetivos: describen las cualidades de los sustantivos.

Adverbios: indican cómo se aplica un verbo (actividad).

Es el enunciado más importante que se puede encontrar en cualquier texto, puede estar escrita o el lector tendrá que deducirla mediante. En el texto puede estar divido en varios párrafos del texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com