ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la casa de los niños


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Papaíto Piernas Largas

Tipo de Texto: Novela

Autor: Jean Webster

Personajes

Jerusha Abbot: protagonista

Señora Lippett: directora del orfanato

Sr Papaíto Piernas Largas Smith: benefactor de Jerusha

Sallie McBride: amiga de Jerusha

Harry: hermano de Jerusha

Julia Pendleton: amiga de Jerusha

Jervis Pendleton: tío de Julia

Sr y Señora Semple: cuidadores de la granja del señor Jervis Pendleton

Datos

¿Por que Jerusha llama a su benefactor papaìto piernas largas?

Alguna vez en el Orfanato John Grier lo alcanzo a divisar fugazmente, con los faros del auto que lo esperaba lo iluminaron, proyectando su sombra en le muro y dibujando unas piernas y brazos increíblemente largas que se tendían por todo el suelo y subían por la pared del corredor, semejante así como una araña.

papaíto piernas largas: arácnido de largas patas, inofensivo.

Nombre de orfanato: John Grier

Jerusha Abbot prefería que la llamarán Judy

Jerusha Abbot, es una joven que desde siempre ha vivido en un hogar de huérfanos. A los 17 años, debe comenzar a valerse por si misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los benefactores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envía a un internado universitario para que continúe sus estudios, proporcionándole todos los medios para ello, eso si que con la condición que se eduque para ser una "escritora" su única obligación respecto a su desconocido benefactor es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiasmo y alegría, contándole, en cartas cada vez mas largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que el jamás le contesta personalmente. Una novela encantadora y emocionante

Jerusha Abbot, llena de imaginación y sentido del humor, es una adolescente que descubre las incontables facetas que le depara la vida, en las cartas le cuenta sus logros, penas, problemas, ilusiones y sueños. Jerusha y Julia fueron a la granja de su tío (Jervis), Jerusha conoce a Jervis Pendleton (tío de Julia), ella queda maravillada con la forma de ser de este sujeto, con el paso de los meses Jerusha se enamora de Jervis, pero los dos se hunden en desentendimientos hiriéndose mutuamente así que ella lo rechaza no por no quererlo, sino por quererlo demasiado. Al pasar de los días recibe una carta de Papaíto Piernas Largas ( el benefactor de Jerusha) quien le pide que continúe su estadía en Los Sauces (Granja de Jervis Pendleton), por consiguiente su amiga Julia le comenta que el Tío Jervis esta enfermo, en ese momento Jerusha se da cuenta de que Jervis Pendleton es Papaíto Piernas Largas, nuestra protagonista se enamoro de Jervis Pendleton, se volvieron a ver Jerusha lo fue a visitar estuvieron media hora juntos conversando, luego ella tuvo que marcharse pues llego el médico.

Poniendo fin a esta novela Jerusha escribe en su última carta:

Te extraño horriblemente, Jervie querido, pero es una nostalgia feliz; pronto estaremos juntos y ahora sí que nos pertenecemos sin duda alguna; nada de juegos de "hacer creer". Parce raro que yo por fin a alguien ¿no? Pero es una sensación muy, muy dulce.... Y no dejaré que lo lamentes ni un solo instante.

Tuya para siempre,

Judy

P.D. Esta es la primera carta de amor que escribo en mi vida.

¿No es una maravilla que haya sabido cómo hacerla?

Argumento

Jesusa Abbott era una niña huérfana de 18 años que demostraba dotes para la Literatura. Un día, mientras Jeruza prestaba sus servicios al orfanato (Obligatoriamente), fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutores a lo que le llevó a pensar que era un verdadero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, Nombre común en inglés de una araña con patas muy largas), escuchó el sermón de la directora Lippet, acerca de sus 18 años, y que además el orfanato sólo tenía a los niños hasta los 16.

Le preguntó si había visto al hombre que acaba de salir y ella contestó "Sólo su sombra", le explicó que ese hombre, leyó su lúgubre historia llamada "Miércoles demoledores", donde hablaba sobre cómo la trataban en el orfanato y al parecer tenía mucho humor. Para lo que la decidió a enviar a estudiar 4 años en el collage para ser una escritora, pero quería estar en anonimato y ser llamado John Smith, y que la única paga que exigía era una carta al mes sobre el avance de sus estudios. Impresionada, Jeruza se alistó para viajar en tren.

Sus aventuras en la Universidad y en otras lugares son relatados por Jerusa, por medio de cartas. En su primera carta llega a la conclusión de que John Smith, era un nombre muy serio y lo iba a llamar Papaíto Piernas Largas, en otras cartas decidía llamarse Judy, y algunas veces era grosera con él, e inmediato en otra carta se disculpaba.

Sólo una vez salió mal en un examen, y a lo largo del tiempo tuvo dos amigas: Sallie Mc Bride y Julia Pedlenton (Con quienes compartía habitación), escribe varios libros y lee muchos (Papaíto le enviaba una "mesada"), Julia era de clase alta, tenía un tío llamado Jervis Pedlenton, con quien Judy entabló amistad.

Va pasando año en año, donde en vacaciones fue a la casa de Sallie, de Julia, a Nueva York, e hizo varios trabajos para ganar dinero (Ella decía a Papaíto que tenía que pagar su deuda) .

En su penúltima carta informa que se graduó y que está emocionada porque el secretario de Papaíto dijo que su jefe le dio la dirección para ir a verlo (Porque estaba enfermo). En la última carta narra su emoción por descubrir que quien su tutor era Jervis Pendleton

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt