ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Comprender El Capitalismo Es Necesario Que Me Remonte A La Historia Para Que Se Determinara Que Era Una Organización Institucional Que Se Había Desarrollado En El Occidente. El Cual Se Ubico Entre El Sigo X Y El XIV Y La Llamaron El Periodo De


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  3.478 Palabras (14 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 14

Para comprender el capitalismo es necesario que me remonte a la historia para que se determinara que era una organización institucional que se había desarrollado en el Occidente. El cual se ubico entre el sigo X y el XIV y la llamaron el periodo de transición ya que hablaba de la economía, los cambios y los beneficios que se obtuvieron en esos siglos.

Los cuales fueron cambios históricos para esa época. En esta etapa de crecimiento del capitalismo europeo, estuvo relacionada con la riqueza proveniente de Oriente y de América, los beneficios fueron que emplearon el dinero y la compra de la fuerza de trabajo, materias primas, e instrumentos de producción necesarios en el taller manufacturero.

En la edad media se estableció la congregación de un amplio número de trabajadores que producen un objeto completo basados en la división del trabajo, de tal modo que un obrero solo ejecuta una operación parcial, de tal modo que el producto está terminado hasta que ha pasado sucesivamente por las manos e todos.

De esta manera una clase de mercaderes fabricantes cada vez más poderosa que tiene especial interés en promover mejoras en los instrumentos y en los métodos de la producción.

Estuvo estudiando lo que fue el método científico que el cual consiste en el estudio de las cosas esto quiere decir que va hacer aquellas reglas ó preceptos para emplear correctamente las operaciones mentales como inducción y deducción, el cual este método es de lo particular a lo general.

En el método consiste en observar las reglas del pensar ordenando y aclarando esas reglas.

Se divide en 4 preceptos el primero no va aceptar como verdad ninguna cosa que no conociese con evidencia que lo era, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención en los juicios, y no comprender en éstos nada más que lo preséntese tan clara y distintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna de ponerlo en duda.

Esta estrategia consiste en el uso de la duda metódica, es decir someter a duda sistemática todas las opiniones recibidas por ejemplo y la costumbre que ya poseemos para descubrir lo que es indudable y que puede servir de cimiento del edificio de la ciencia.

En este discurso del método afirma que este principio filosófico es el racionalismo cartesiano de paso aun nuevo método de hacer filosofía.

La evidencia del pensamiento lo establece como fundamento de su filosofía, esto quiere decir que es la actividad del pensamiento que el hombre no tiene que hacer referencia a capacidades fuera de lo humano, sino procediendo con un orden y un método para que pueda darse cuenta de las cosas.

En la primera consistía que se hallaran diversas consideraciones acerca de las ciencias. En la segunda, son aquellas principales reglas del método, las terceras, son algunas que la moral a extraído del método, en la cuarta son aquellas razones con las cuales prueba la existencia de Dios y el alma humana.

Y que son los fundamentos de su metafísica. La quinta, es el orden de las cuestiones físicas que él ha buscado, y la explicación del movimiento del corazón y de algunas otras dificultades que pertenecen a la medicina.

Y en la última, son las cosas que cree él que se requieren para ir en la investigación de la naturaleza más delante de lo que ha estado y las razones que no han hecho escribir.

En lo que no es verosímil o que se equivoquen sino que más bien esto atestigua que el poder de juzgar bien y distinguir lo verdadero de lo falso, es propiamente lo que se llama buen sentido o razón, es naturalmente igual en todos los hombres, y así que la diversidad de nuestra opinión no proviene de que unos sean más razonables que los otros, sino sólo de que conducimos nuestros pensamientos por diversos caminos y no se consideran las mismas cosas.

En cuanto a la razón o el sentido, en la medida en que es la única cosa que nos hace hombres y nos distinguen de los animales, es que los hombres somos pensantes y los animales tiene un grado de inteligencia muy pequeño por eso ellos actúan de diferente forma que los humanos.

Además las lenguas que se aprenden en ellas son necesarias para entender libros antiguos, que lo ingenioso de las fábulas despiertas el espíritu, que las acciones memorables de las historias elevan y que leídas con discreción ayudan a formar el juicio, que la lectura de todos los buenos libros es como una conversación con los espíritus mas distinguidos de los siglos pasados que los han escrito e incluso una conversación premeditada descubren lo mejor de sus pensamientos.

Es bueno saber algo de las costumbres de pueblos diferentes para juzgar las nuestras con mayor sensatez y para que no pensemos que todo lo que va encontrar de nuestras modas es ridículo y opuesto ala razón.

Es cierto que mientras sólo consideraba las costumbres de los demás hombres apenas encontraba seguridad advertía casi tanta diversidad como antes en las opiniones de los filósofos.

Entre los cuales uno de los primeros fue considerar que a menudo no hay tanta perfección en las obras compuestas por muchas piezas y hechas por las manos de muchos maestros que aquellas en las que ha trabajado sólo uno.

Así estas antiguas ciudades, están mal proporcionado e comparación con esas plazas regulares que un ingeniero diseña.

Así también los pueblos que antes fueron medio salvaje y que se han ido civilizando poco a poco, han hecho que sus leyes solamente a medida que la incomodidad de los crímenes y de las peleas los han obligado, no podrían estar tan bien organizados como lo que han observado las constituciones de algún prudente legislador desde el momento mismo en que se reunieron.

Y para hablar de esas cosas humanas en otros tiempos no ha sido causa de la bondad de cada una de sus leyes en particular, dado que muchas eran muy extrañas e incluso contrarias a las buenas costumbres.

Es cierto que no vemos que se derriben todas las cosas de una ciudad con el último propósito de volverlas a construir de otro modo y de hacer sus calles más hermosas.

Antes de este ejemplo no seria verdaderamente razonable que un particular se forjara el propósito de reformar un Estado cambiándolo todo desde los fundamentos y derribándolo para enderezarlo, ni siquiera tampoco de reformar el cuerpo delas ciencias o el orden establecido en las escuelas par enseñarlas, pero que en cuanto a lo que se refiere a todas las opiniones que yo había admitido hasta entonces en mi creencia.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com