Informes De Libros / Pedro Paramo De Juan Rulfo

Pedro Paramo De Juan Rulfo

Ensayos de Calidad: Pedro Paramo De Juan Rulfo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  cheosita  06 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 619   |   Páginas: 3
Views: 419

¿UN NUEVO LENGUAJE?

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL NUEVO LENGUAJE DE LOS JOVENES: ¿BENEFICO O PERJUDICIAL?

Lenguaje: conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento. Toda forma de comunicar el pensamiento. Manera de expresarse propia de una persona o profesión. Modo de expresarse. Conjunto de señales que dan a entender algo.

El lenguaje es la forma en que los seres humanos nos podemos comunicar. Se trata de signos ya sean orales o escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Watson dice que el lenguaje es una conducta puramente aprendida a través de refuerzos o por imitación, y que el lenguaje no es una habilidad especifica del ser humano, solo supone un aumento cuantitativo de contingencias, es el resultado de un proceso evolutivo y los animales cuando se desarrollen podrán hablar.

Saussure es el padre de la lingüística, hace diferencias entre lenguaje, lengua y habla. El lenguaje es la capacidad de la mente, la lengua son los signos convencionales que utilizamos como miembros de una misma comunidad, y el habla es el uso concreto que cada uno hacemos de la lengua.

Por lenguaje juvenil entendemos a un conjunto de fenómenos lingüísticos.

En México con forme va pasando el tiempo el lenguaje se ha ido modificando y esto principalmente esta erradicando mucho en los jóvenes, que como ya se explico el lenguaje juvenil es un conjunto de fenómenos lingüísticos. Los jóvenes están desarrollando nuevas formas de comunicarse a través de los teléfonos celurares e interned y es una forma de comunicarse que es utilizada diariamente por millones de jóvenes, una realidad que va a influir en la evolución de la lengua y de la gramática. Ya que no es un simple código utilizado grupo en un reducido, sino que con el paso del tiempo se ha masificado y ha cobrado carácter, popularidad e importancia.

El nuevo lenguaje que hemos creado los jóvenes a través de los mensajes de texto en los teléfonos celulares;

del Messenger y de las redes sociales, en internet han modificado la lengua española de tal forma que a los adultos les causa dificultad la comunicación escrita con nosotros, los jóvenes. La razón principal por la cual los adolescentes creamos y utilizamos este extraño lenguaje es que al hablar con nuestros amigos en el chat, nuestros padres no podrán descifrar el mensaje; es preciso añadir otras razones menos importantes como son la agilidad con que es posible escribir en este lenguaje y la tranquilidad de que nadie criticaría las faltas de ortografía que se cometa en estos medios.

El lenguaje de las nuevas generaciones empobrece la comunicación y hacen que las palabras pierdan expresividad, solo si es usado con cierta inconsciencia y en espacios o lugares inapropiados. Pero si por el contrario solo se usa en el chat, redes sociales y mensajes de texto, este lenguaje puede llegar a serle útil a gran parte de la sociedad, ya que como se había mencionado anteriormente, agiliza ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos