ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo Sintesis


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.274 Visitas

Página 1 de 2

El final del libro se me hizo un poco surrealista como la mayor parte del libro, pero reconozco a su autor, Juan Rulfo, ya que logra el cometido de introducir al lector a la historia con una presencia omnipresente alrededor de las narraciones que se van dando.

El final de la obra se da trágicamente ante la muerte de todo los personajes primarios, secundarios, incluso, de todo el pueblo de Cómala, Juan Preciado muere de miedo al ser testigo de las apariciones de varios habitantes del pueblo quienes le narraban desde su llegada, las historias de su vida, y en algunos casos como sucumbieron ante los atropellos y abusos del cacique del pueblo; Pedro Páramo de quien era hijo.

La tragedia rondo la hacienda de Pedro Páramo; la Media Luna. Con la muerte de la amada de toda la vida del cacique, a quien nunca logro que lo quisiera, Susana de San Román, ella murió de tristeza y locura, gracias a los abusos de quien fuera su padre, quien dio muerte al único ser amada de Susana y quien por eso se abandono hasta la muerte.

Pedro Páramo a partir de ahí, le perdió el sentido a su vida, ordeno en señal de duelo por haber perdido a su amada Susana, que las campanas de la iglesia repicaran sin parar, pero el pueblo al no saber de que se tratase el repicar del campanario se sorprendió tanto y salio a las calles a celebrar sin pretexto. Pedro Páramo al ver lo que sucedía, juro vengarse del pueblo de Cómala dejándolo caer en la miseria y muerte.

Pedro Páramo estaba resignado a su muerte, sentado en la entrada a la Media Luna, abatido, triste, mudo, reclamaba que la muerte lo llevara. Mientras Abundio, su hijo nunca reconocido y si marginado como otros mas, hijos de Páramo, se acercaba a Pedro para pedirle limosna para poder enterrar a u esposa muerta durante la noche, pero nunca recibió la atención de su padre, mucho menos una palabra, entonces Abundio encolerizado tomó su daga y dio muerte a su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com