ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre la novela psicológica “Camila”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

“Camila”

Esta historia cuenta de una nieta que tiene que tomar la difícil decisión de dejar a su abuelita en un asilo de ancianos o cuidarla ella personalmente en su casa. La abuelita se encuentra en un avanzado estado senil y es muy difícil para ella cuidarla ya que necesita cuidados indispensables para una persona de su edad y además de la enfermedad que la abuelita padece se pone todo mas complicado en su vida.

Tiene una pareja, con la que ella vive. Este intenta apoyarla, pero al verse en segundo plano y con poco tiempo para el por ella estar cuidando todo el tiempo de su abuelita decide abandonarla y haciéndola tomar sin querer la difícil decisión de quedarse con el o con su anciana abuela.

Camila se vio sobrepasada varias veces con el cuidado de su abuelita, pero siempre quiso cuidarla ella, dudo varias veces en llevarla a un oscilo pero pensó que en ningún lugar estaría mejor cuidada que en casa y por ella misma.

Si bien es cierto creo que su abuelita es importante para ella, pero creo también que ella es importante como mujer y no debe postergarse por el cuidado de su abuelita. Debe trabajar, tener familia, pareja y todo lo que ella merezca.

Creo que en este caso nadie esta siendo justo con nadie, ni menos distributivamente. Esta trata de un elemento retroactivo y de retroalimentación, un “bien común”.

Camila solo esta ocupada en que su abuela este bien, que se recupere, que se sienta cómoda y que no la traten mal en ningún lugar y se posterga a ella como mujer.

Existen diferentes medios para cuidar a un anciano sin tener que esclavizarse a ellos. Esto es como tener al cuidado un niño, exige las mismas necesidades y si no cuentas con la ayuda de alguien cuesta mucho hacer todo y se hace mal además.

Además de impedirle trabajar y crecer en lo laboral, también la aleja de construir una vida familiar.

La pareja de Camila también fue una persona muy egoísta, solo quiso atención para el y se olvido de su pareja. De cómo es construir una relación en base al apoyo y la confianza, pudiéndola ayudar de mil maneras, solo sintió que ella había desviado su atención hacia su abuelita y se había olvidado de el y la dejo sola con el problema pudiendo tomar una decisión en conjunto y apoyarse moral o monetariamente para que esta abuelita y su nieta estén bien, y puedan resolver este tema

La anciana ya no tenia mucho que aportar en este problema, esta en estado senil, problemas con su cabeza y ya era muy poco lo que ella podía decidir en cuanto a su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com