ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penelope Ruiz Y Su Polla Gigante


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

María del Carmen Huertas, es una adolescente del barrio Versalles, punto exclusivo del norte de Cali, Valle. Ha iniciado incursiones nocturnas en griles, y descuida los estudios en el colegio y las labores extracurriculares como leer El Capital de Marx con dos amigos. Un día cualquiera sale de su casa acompañada por Ricardito "el miserable", amigo de infancia. Sigue el trayecto a pie escuchando música con otros amigos " la gallada", que se dirigen a una de las tres fiestas de esa noche. Llega a la fiesta del flaco Florez y conoce a Leopoldo Bloom, un norteamericano con propiedades en Cali.

En la fiesta, al lado de Ricardito, descubre los cadáveres insepultos de los padres del flaco Florez, asesinados por él. Esto en principio le impresiona y se deprime. Gracias a estas circunstancias, busca al guitarrista norteamericano, y sale con él y con Maríangela, otra amiga del "nortecito" , en casa de la última prueba barbitúricos, que trastocan su percepción de la realidad, lo único que quiere en adelante es la cultura del rock y la droga, Despierta a la sexualidad.

Abandona su clase y su familia, y comienza su vida nocturna (NORTE). Después de sentir que estas fiestas son demasiado decadentes, abandona a Leopoldo, y avanza hacia el sur, entra a una fiesta, donde baila salsa y conoce a tres voleibolistas, queda fascinada por la salsa. Entran a una fiesta donde escuchan rock, gritan contra la penetración cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com