ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Moderno


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

Leviatán

T. Hobbs

Capítulos: 17-18. 20- 21

El Estado surge de una necesidad de protección, de preservar la paz y defender los derechos de las personas y también hay una necesidad de tener un soberano que los dirija bajo los mismos acuerdos, ya que si están dirigidos bajo sus propios acuerdos entonces entran en una discrepancia, no se pueden ayudar y es cuando llegan otros y los acaban dominando o sometiéndolos por los que si tienen acuerdos. Por eso mismos se necesitaba de la creación de un Estado y de un soberano, donde el único camino para poder lograr éstas dos creaciones es que cada uno cediera su derecho, su poder y su fortaleza a un solo hombre o a una asamblea de hombres que puedan representar la personalidad de cada uno, entonces ahí es cuando se crea el Estado.

Cuando se crea el Estado, va a ser bajo los derechos y facultades de aquellos que se les cedió el poder soberano.

Una vez que se escoge la forma de gobierno, se crea el pacto con algún soberano, los súbditos ya no van a poder cambiar esa forma de gobierno, ya que quedan obligados por el pacto que se hizo a respetar y acatar todo lo que el soberano les diga, incluso si se quiere hacer un pacto con Dios eso no es posible porque no existe tal pacto, más bien el pacto se hace con el representante de Dios que tiene la soberanía de éste, por eso no es un pacto sino un acto injusto. Luego una vez que se eligió al soberano o a la asamblea (mediante votos conformes), nadie va a poder protestar contra éstos, incluso si nunca estuvo de acuerdo ya que debe de reconocer todos los actos que realice sino de lo contrario queda eliminado por el resto. Tiene dos opciones o, se somete a los decretos o se deja en la condición de guerra en la que se encontraba y una vez así cualquiera puede matarlo sin que sea una injusticia.

Ningún súbdito puede acusar de injusto al soberano ya que está atentando contra sí mismo, ya que cada uno es responsable de lo que hace el soberano por lo que si se acusa a éste de injusto lo que se está haciendo es acusarse a sí mismo y eso es imposible de hacer. Por lo que en el quinto lugar ningún soberano al ser acusado de injuria puede llegar a castigarse, por lo mismo de que se estarían castigando a ellos mismos.

Para que el soberano conserve la paz y la defensa tiene todo el derecho de hacer o deshacer las cosas para conseguir estos objetivos o sea puede usar los medios que necesite para llegar a ese fin. Para conservar esta paz entre las personas el soberano tiene el poder de crear normas que hagan que cada quien pueda disfrutar de sus bienes (propiedad) y no ser molestado por nadie y es cuando se crean la leyes civiles. Así como crea las normas o las leyes también tiene el poder de oír y decidir de los problemas que se tengan en cuanto a la ley. Pero así como tiene el poder de conversar la paz, también tiene el poder de decidir cuando hacer guerra y cuando hacer paz con otras naciones, así como cuánto dinero se le va a destinar, la cantidad de hombres, de armas, porque para defender al pueblo se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com