ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepito Grillo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión personal: Aparece Pepito Grillo.

Esta lectura hace la reflexión sobre nuestra conciencia, que es algo con lo que todos nacemos; sólo hace falta que la cultivemos.

Lo que considero importante es que, quien no tuvo desde la infancia un trato humano, cómo pedirle conciencia moral. Pero creo que todos en mayor o menor grado recibimos las señales de nuestra conciencia con sentimientos de culpa, miedo y remordimientos, que callamos con razonamientos y justificaciones que muchas veces son injustificables y el autor de (Ética para Amador) nos pone un ejemplo muy claro en la historia de Ricardo III.

En nuestra vida diaria encontramos de todo, esa gran variedad de imbéciles cojitrancos de los cuáles espero estar muy alerta y no formar parte, pero si nos damos cuenta como personas muy preparadas en determinada materia su vida es un verdadero caos a causa de su falta de ética.

Por lo que la única obligación que tenemos en la vida; No ser imbéciles, porque no logramos vivir la buena la vida. Lo contrario de la imbecilidad es la conciencia esta es innata pero se desarrolla con la práctica y consiste en: Libertad: Saber que no todo da igual y que queremos vivir humanamente bien. Decisión de reflexión: Fijarnos en si lo que hacemos corresponde a lo que deberás queremos o no, voluntad; a base de prácticas, ir desarrollando el buen gusto moral, de tal modo que haya ciertas cosas que no repugne espontáneamente hacer.

Responsable: es renunciar a buscar coartadas y que disimulen que somos libres y por tanto razonablemente responsables.

El egoísmo es querer lo mejor para uno mismos, pero como se menciona en el capítulo “ si hubiera pensado de veras en sí mismo, es decir si hubiese tenido conciencia , se habría dado cuenta de que los humanos necesitamos para vivir bien algo que solo los otros humanos pueden darnos si nos lo ganamos pero que es imposible de robar por la fuerza o los engaños, ya que cuando se roba ese algo como es el respeto, la amistad y el amor; pierde todo su buen gusto y la larga se convierte en veneno”.

La culpa, lo responsable y el remordimiento son palabras que se asocian con conciencia. El remordimiento viene de nuestra libertad, es lo que hace que nos sintamos culpables. Debemos ser responsables y responder por nuestros actos, indistintamente de su resultado.

Es importante aprender a guiar nuestra libertad, ya que como se menciona en la lectura parte de nuestros errores son por ello, aclarando que también tenemos errores con una conciencia abierta lo cual es muy diverso, me parece una lectura buena muy reflexiva en el ejemplo de Gloucester donde todo lo que hace por sus diferencias físicas terminando mal con el mismo y su entorno , expongo que es difícil tener una diferencia y detenerse a pensar ¿Cómo puede uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com