ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Egresado De Las Escuelas Normales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 4

1. Habilidades intelectuales específicas.

a) Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de la lectura; en particular valora críticamente lo que lee y lo que relaciona con la realidad y especialmente con su práctica profesional.

b) Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en forma escrita y oral; en especial, ha desarrollado las capacidades de escribir, narrar, explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de los alumnos.

c) Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus propios de sus conocimientos y experiencias. En consecuencia, es capaz de orientar a sus alumnos para que estos adquieran la capacidad para analizar situaciones y resolver problemas.

d) Tiene disposición y capacidades propias para la investigación científica, curiosidad capacidad de observación, método para ´plantear preguntas y para poner a prueba respuestas y reflexión crítica aplica esas necesidades para mejorar los resultados de su labor educativas.

Localiza, selecciona y analiza información de diverso tipo, tanto de fuentes escritas como de material audiovisual, en especial la que necesita para su actividad profesional.

2. Dominio de los propósitos y los contenidos de la educación secundaria.

a) Conoce con profundidad los propósitos, los contenidos y el enfoque de la enseñanza de la asignatura que imparte, y reconoce el trabajo con los contenidos de su especialidad, contribuye al logro de los propósitos generales de la educación secundaria.

b) Tienen el dominio del campo disciplinario de su especialidad para mejorar con seguridad y fluidez los temas incluidos en sus programas de estudios y reconoce la secuencia de sus contenidos en los tres grados de la educación telesecundaria.

c) Reconoce la articulación entre los propósitos de la educación primaria y la educación telesecundaria y asume a esta como el trato final de la educación básica en el que deben consolidarse los conocimientos básicos, habilidades, actitudes y valores establecidos en los planes de estudio.

d) Sabe establecer una correspondencia adecuada entre la naturaleza y grado de complejidad de los contenidos educativos con los procesos cognitivos y el nivel de desarrollo de sus alumnos.

3. Competencias didácticas.

a) Saber diseñar, organizar y poner en práctica las estrategias y actividades didácticas, adecuadas a las necesidades, intereses y formas de desarrollo de los adolescentes, así como las características sociales y culturales de éstos y de su entorno familiar, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento de desarrollo de habilidades y de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com