ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Elemntales De Amor Y De Soombra


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Personajes De Amor y de Sombra

Irene Beltrán: protagonista de la obra, es periodista, inteligente, hermosa, de limpia y fresca vitalidad. Se veía a sí misma «como un cometa navegando en el viento y asistida de su propio interior». Era muy inocente debido a la sobreprotección de sus padres desde niña, luego conoció la dureza del mundo con los sucesos narrados en la obra. Su destino se define junto al hombre que ama quien permite que la joven pueda mostrarse en toda su grandeza y valentía.

Francisco Leal: protagonista de la novela, fotógrafo, psicólogo, responsable. Es un hombre de ideales claros, comprometido con la realidad de su sociedad y época. Logra, a través de su amor, mostrarle un mundo desconocido a Irene.

Evangelina Ranquileo: supuesta hija de Digna Ranquileo, sufre de ataques y cree que puede hacer milagros.

Mario: peluquero homosexual, de edad mediana, impecable, refinado y famoso. Dispuesto a ayudar secretamente a quien lo necesitara. Trabaja en la revista donde trabajan Irene y Francisco.

Gustavo Morante: prometido de Irene, militar, fiel, honesto, leal y derecho.

Hilda: madre de Francisco Leal

El profesor Leal: padre de Javier, José y Francisco

Javier Leal: hermano de Francisco y José, activo, reservado, lamentablemente se suicida por la desdicha de no poder conseguir un trabajo y sentirse inútil.

José Leal: hermano de Javier y Francisco Leal, sacerdote, hombre humilde y caritativo.

Beatriz Alcántara de Beltrán: madre de Irene, interesada, aristócrata; vivía en un mundo ideal y paralelo, donde los abusos por parte del gobierno no existían.

Otros personajes: Rosa (nana, cocinera de Irene), la familia Ranquileo, soldados y capitanes (Rivera, Ramírez, el general), la familia Flores (Evangelina Flores), padre Cirilio (sacerdote que atendía a Evangelina), los ancianos y las cuidadoras de la Voluntad de Dios, la astróloga de la revista donde trabajaban Irene y Francisco, la esposa de Javier Leal y el cardenal.

Estos personajes presentan características que permiten describir también diferentes ámbitos sociales e institucionales: la clase alta acomodada, el pueblo, los militares, la Iglesia. También muestran las costumbres y creencias del pueblo a través de las supersticiones en torno a Evangelina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com