ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesar Como Un Campeon


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

I. Introducción

Barack Obama, primer presidente de Estados Unidos quien se considera que tiene todo para poder ser un gran presidente. El País esta en serios problemas por lo que la situacón para Barack Obama no es fácil.

Es una persona que sabe lo que hace, es inteleigente y esta rodeado de gente competente, tiene el conocimiento de cómo funciona la economía global. El tiene todo para ser un gran líder.

En muy poco tiempo, Estado Unidos fue odiado por muchos paises, por falta de dialogo, pero consideran que tiene otra oportunidad con Barack Obama y esto van a mantenerlo.

II. “Pensar como un Campeón”

Innovar, es juntar lo elementos existentes. Es fácil innovar, solo hay que estar atentos y abrir los sentidos para detectar estimulos nuevos. A veces se pueden obtener buenos resultados otras veces no tanto, pero hay que estar atentos a todas las cosas, mantener la mente ocupada y pensando en los cambios que se podrian hacer si cualquier cosa se combinara con alguna otra, por ejemplo los negocios como el arte.

El autor del libro, vio posibilidades en “El arte del reparto, pudo ver ofertas de negocios como un forma de arte”. Para alcanzar el éxito hay que tener sentido común y trabajar duro. Innovar es la clave y pueden ser cosas que no tengan explicación solo existen.

Mantener la mente abierta, ocupada con una variedad de pensamientos e impulsos podría ser una manera de poder llegar al éxito.

El trabajo en equipo, sin duda alguna siempre lleva al éxito individual, sin duda alguna formar parte, sentirse parte y trabajar como equipo es una motivación para sacar las cosas adelante. Como nos dice el autor, teniendo un espíritu de equipo todo lo que se tenga como meta se puede cumplir.

Si en algún momento no tenemos los ánimos o las ideas claras, otro jugador del equipo la tendrá y nos puede contagiar de ese ánimo y talento.

El ser agradecido con Dios, con las personas que nos rodean es algo que llena el espíritu, no se debe perder esta ideas de agradecer por las bendiciones y por lo poco o mucho que tenemos y no importa el día, no tiene que ser un día especial, cualquier día es bueno para dar gracias.

Aprender algo nuevo cada día es algo que todos nosotros debemos de considerar, tener la mente abierta para conocer algo nuevo ya sea por las situaciones cotidianas o por el simple hecho de querer investigar más sobre algún tema de especial interés para nosotros.

El aprendizaje nos puede llevar a escalar niveles superiores, no estancarnos con lo que ya conocemos. No hay que pensar que por la experiencia ya tenemos todos los conocimientos del mundo, al contrario hay que despertar pensando que no sabemos nada y que es un nuevo día para comenzar de nuevo.

La complacencia, no es más que crear nuestra zona de confort, dejarse caer por la rutina, a veces el pensar que ya todo está hecho y que no hay necesidad de hacer mas es dejarse caer por la mediocridad.

Hay que ponerse retos todos los días, no hay que dejar pasar el tiempo cuando se tiene, me he dado cuenta que cuando tenemos el tiempo para realizar alguna actividad es muy fácil dejar las cosas hasta el último momento, con estrés, aunque las cosas salen adelante pudieron ser mejor si se hubiera aprovechado el tiempo perdido.

Aprender a pensar en sus pies es una forma de saber que es lo que se quiere hacer y tomar retos cada día.

La integridad, es ir por todo, no quedarse a medias, es luchar por aprender y por adaptarse a todos los cambios que día a día se viven.

La gente está en constante movimiento y cada día surge algo nuevo por aprender, si no nos decidimos a cambiar junto con todos esto cambios nos quedamos atrás y siempre va a existir alguien veloz y con ganas de subir, nuestra competencia nos debe ver de esa forma, somos una organización capaz de aprender y aplicar la tecnología con la que hoy se cuenta.

Aquí no hay que tomar solo el 50% debe ser todo, debemos tomar el reto de obtener todo el pastel en cualquier situación en la que nos encontremos, hay que decidirnos por llegar al 100% de todo, esto nos llevara al éxito.

La sabiduría, la obtienes a través de experiencias y conocimientos adquiridos, nadie puede decirte como ser sabio, la sabiduría llega a ti por medio de experiencias y para cada individuo es diferente.

A través de la sabiduría podemos evaluar situaciones presentes y resolverlas sin ningún problema, pues el hecho de haber adquirido experiencia y si esta nos ha llevado al éxito podemos confiar en nuestros instintos y saber que lo que estamos viviendo ahora lo vamos a sacar adelante pues la experiencia nos lo ha hecho ver de alguna manera.

El conocimiento lo podemos obtener leyendo, una buena forma de saber dónde estamos y como llegamos hasta aquí es conociendo la historia y conocer a grandes líderes nos puede ampliar más el panorama de toda la estructura actual.

La historia es vivir el presente, es importante tener en cuenta que nuestra historia es la base de todos los acontecimientos presentes. Actualmente contamos con mucha información que podemos obtener fácilmente para que de alguna manera nos adentremos en el conocimiento de nuestro pasado.

EL mismo aprendizaje nos va a llevar a querer aprender más y también nos hará darnos cuenta que entre más aprendemos menos conocernos y esto nos llevará a querer conocer más y más.

Un campeón, es aquella persona que a pesar de las dificultades sale adelante, necesita de disciplina, entusiasmo para logar algo grande.

Los campeones no solo se dan en los deportes, en cualquier situación diaria existen campeones, campeones de querer logar y alcanzar metas, de querer ser los mejores con responsabilidad y en donde sea. Es saber que podemos alcanzar todo con disciplina y tenerlo en mente. Querer ganar en nuestra vida cotidiana pero sin perder esa visión de campeones.

Para poder ser un campeón es necesario tratar de ser lo mejor que se pueda, ese es el primer paso y se debe asumir con responsabilidad diaria.

Las preocupaciones si se arraigan se convierten en miedos, el miedo puede bloquear los pensamientos y que la creatividad desaparezca.

Las preocupaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com