ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piropo Matematico 33-65


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 3

Geometría celeste:

Gracias a Aristarco descubrimos, la geometría aunque en realidad yo siempre pensé que era Copérnico. Siempre a estado presente pero gracias a el se hizo notar. Esta nos sirve, para calcular un espacio o una tierra.

Y como bien decía, nos hizo entender la forma en que la luna y el sol dan vueltas sobre la tierra aunque no siempre es constante hasta cuanto tardaba en la luna dale la vuelta, las razones por las que formaba un eclipse, etc. En este caso yo no la utilizaría.

Torres de Hanoi

En un resumen muy breve, las torres de hanoi es un juego oriental muy antiguo, consiste en poner tres palos verticales y en uno de esos discos insertar varios discos de diferentes tamaños.

Se me hizo un juego muy interesante, pero aplicarla en la vida diaria me recordó en la forma que mantienes a una empresa. Por ejemplo, en el juego no se podría mantener en un palo un disco de menor tamaño antes que uno grande, ya que eso hacia que se alentara el juego, aquí seria lo mismo igual en una empresa, al momento en que pones a una persona menos preparada en un nivel superior puede alentar el paso de los trabajadores y así se desperdiciaríamos las gentes favorables de nuestro negocio o empresa.

Las reglas de Napier

Los padres de Napier en escocía, eran unas personas de mucho dinero por lo que entendí los matrimonios están plantificados, estas se casaron a los 15 años de edad. (Archiblad Napier y Janet Bothwell).

John nació un año después del casamiento entre estos. Fue educado hasta los trece años, por lo que lei a el le gustaba desde las matemáticas hasta la pintura. Años después ingreso a la universidad de Saint Adrews.y fue recibido con honores.

Estudio en varias partes del mundo entre ellas; Holanda, Italia y Paris.

Después de estudiar regreso Escocia donde contrajo, matrimonio. Mando a construir un castillo y ahí mismo se encargo de reunir a toda clase de matemáticos, pintores, escritores ..

A el lo que tenemos que agradecer son sus aportaciones, como los logaritmos aunque a el no le interesaba mucho las matemáticas por que no le prestaba el tiempo suficiente ( bueno el decía), y sus creaciones ya que le encantaba innovar con sus propias plantas, por ejemplo; vitaminas para que se puedan reproducir, hasta el abono para las plantas.

El se me hizo una de las personas que siempre tienen una meta y quieren obtener lo que desean. Lo bueno es que el lo hacia por gusto.

Y también pienso que vale mucho la pena hacer las tablitas, creo que nos puede ayudar mucho.

Explícamelo con cocos: Soluciones físicas y no físicas de problemas matemáticos.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com