ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan 2011 Primaria


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 9.

ACTIVIDAD 9

PROBLEMAS SOCIALES, COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y PENSAMIENTO COMPLEJO.

Las Ciencias Naturales y sociales están formadas por complejos sistemas de agentes intencionales que realizan acciones buscando ciertos fines, entre los cuales se encuentran la generación de conocimientos para lo cual se utilizan ciertos medios, y cuyos resultados tienen consecuencias muchas veces no buscadas.

Las responsabilidades sociales de los docentes está la de promover que sus alumnos, se involucren críticamente en la toma de decisiones de las Ciencias y las Tecnologías, y estén debidamente preparados para ello (mediante el desarrollo de una cultura científico, tecnológica y humanística.

La complejidad e incertidumbre de este siglo ameritan un currículo escolar de educación básica que ayuda a los niños a tomar decisiones, a comprender el mundo y hacer frente a riesgos y a situaciones de supervivencia que les pudieran tocar. Esto además de fomentar el desarrollo personal de los alumnos, ayudarlos a desarrollar su potencial y a disfrutar de una vida privada social y exitosa, les permitirá enfrentar eficazmente contextos y problemas de la vida cotidiana privada y social .

A) La influencia de las TIC ( tecnologías de la información y la comunicación) Y la TV ,B) El interés de los niños en temas globales , C) El fortalecimiento de nuevas relaciones sociales ,D ) El desarrollo positivo del sentido de si mismo.

El paradigma del pensamiento complejo lleva a reconocer los “ encierros disciplinarios “ y a promover las rupturas con el fin de poder generar nuevos esquemas cognitivos e inventar hipótesis explicativas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com