ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Contable Gubernamental


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

2.10. MATERIALIDAD E IMPORTANCIA RELATIVO

Importancia o relevancia relativa de cualquier partida incluida u omitida en los libros de contabilidad o en los estados financieros o de cualquier procedimiento o cambio en el mismo que ostensiblemente pueda afectar a tales estados . Ciertas partidas adquieren importancias de acuerdo con la ley, las disposiciones administrativas, las resoluciones de los directores de la empresa u otro mandato.

Otras partidas se consideran importantes debido a convencionalismos o a la costumbre y pueden considerarse o no de importancia aún entre organizaciones similares. Los criterios de valor son los medios usuales y frecuentemente los únicos para determinar la importancia relativa y se basan en factores tales como el tamaño relativo y las características generales de la partida de que se trate, así como en las responsabilidades asumidas por la gerencia hacia los accionistas, los empleados y el público además, los factores de importancia hoy pueden tener mayor o menor importancia mañana. Los estados financieros como representativos de la dirección de una empresa, solo pueden prepararse con inteligencia cuando los criterios de valuación en los asuntos de importancia han sido desarrollados en forma de cuadro. Las partidas sin importancia ordinariamente se incluyen dentro e otras partidas o talvez pueden omitirse por completo, como por ejemplo, los gastos acumulados o anticipados menores. Las partidas importantes a su vez pueden requerir entre otros los siguientes grados de explicación: una lista separada; una nota al pie de estado, o una mención entre paréntesis. Algunos contadores han tratado de fijar normas empíricas en relación con la importancia, experimentalmente; como por ejemplo exigiendo que cualquier partida o clase de partidas cuyo valor monetario representa el cinco por ciento (5%) o más del total del activo o el diez por ciento (10%) o más de las utilidades netas, aparezca como detalle (mención) integrante del estado financiero afectado. Tal regla sin embargo, deja sin solución el problema de las partidas menores, cuya revelación puede ser esencial cualquiera que sea su monto como cuando se hace referencia a los asuntos de importancia, o se revelan partidas actualmente partidas de menor importancia pero que pueden convertirse en menor importancia con el tiempo o la realización de sucesos contingentes de la actualidad.

2.11. CONSENSUADO

2.12. REPARO

2.13. OBSERVACIÓN

2.14. CONTROL CLAVE

2.15. FRAUDE

Práctica de la simulación o de artificio con intención de: engañar o lesionar al otro .Ordinariamente el fraude involucra la representación falsa o voluntario o la ocultación deliberada de un hecho importante con el fin de inducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com